Hace ya unos meses que recibimos la confirmación oficial de que el Chevrolet llegaba a Europa. Y qué mejor cita para debutar en el viejo contienente que el Salón de Frankfurt 2011 después de sus presentaciones simultáneas en Estados Unidos y China.

Trabajos de aerodinámica

Por fuera llama la atención la aerodinámica (su coeficiente está muy cercano al 0.28 del Volt), su alerón trasero integrado y su posición cercana al suelo. También la ya clásica parrilla doble del diseño de Chevrolet, los faros delanteros de xenon o de descarga de alta intensidad (HID) y los nuevos faros traseros dobles de LED inspirados en el Camaro. Las llantas pueden ser de 17 ó 18 pulgadas.

Se ofrecen nueve colores para el exterior y hasta cuatro combinaciones de colores para el interior. Hablando del interior, su mayor anchura se traduce en una cabina más espaciosa. Destacan los detalles metálicos o cromados, la luz suave del panel de instrumentos y de los compartimentos de almacenamiento. Para que la conducción sea más silenciosa y relajada, se han aplicado materiales que insonorizan el habitáculo.

El Malibu también tiene numerosas zonas de almacenamiento, entre ellas un cajón de 15 centímetros de fondo al que se accede levantando el frontal de la radio (con pantalla táctil de siete pulgadas y  sistema de navegación). La conectividad inalámbrica por Bluetooth permite usar en modo manos libres diversas aplicaciones para smartphones con el dispositivo guardado a buen recaudo.

¿Y los motores? En cuanto llegue se podrá elegir entre dos motores de 4 cilindros, un 2.4 gasolina con 169 CV y un 2.0 diésel con 164 CV. En Europa, el nuevo Malibu estará disponible con transmisión manual o automática. Según Chevrolet, otros sistemas que contribuyen al buen rendimiento del Malibu son la dirección, que ofrece una respuesta suave y precisa, la suspensión frontal McPherson y suspensión trasera de eje semi-rígido.

En materia de seguridad se incluyen frenos antibloqueo de cuatro canales (ABS) con distribución electrónica de frenada (EBD), control electrónico de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad para las cuatro esquinas (ESC), sistema de asistencia a la frenada (BAS), control de frenada en curvas y atenuación de frenada hidráulica.

Además, incluirá medidas para la protección de los peatones, nada menos que ocho airbags y un sensor de aparcamiento trasero y una cámara trasera vienen de serie en los modelos medios y superiores.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta