Continuamos con la avalancha de novedades que Hyundai tiene preparada para el año que viene. Si ayer conocíamos los detalles del futuro Hyundai i20 Coupe, ahora llega el momento de conocer el lavado de cara que tendrá el compacto de la marca, el Hyundai i30.La nueva gama llegará en primavera de 2015 y vendrá acompañada de una versión de gasolina sobrealimentada que puede dar mucho que hablar.

Estéticamente, el Hyundai i30 recibe pocos cambios. Su diseño era bastante equilibrado y no se ha querido tocar demasiado. Lo más destacado es el frontal, que ahora cuenta con una nueva la parrilla hexagonal con marco cromado, las ópticas de xenón. También se remodelan los paragolpes delantero y trasero, las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas actualizan su diseño y la carrocería contará con nuevos colores. La marca ha presentado ya imágenes de las versiones de tres y cinco puertas, pero todavía no del compacto familiar, el crosswagon, no se ha dicho nada.

Hyundai i30 2015 gama

En el interior se buscado mejorar la sensación de calidad introduciendo materiales más agradables a la vista y al tacto. Cambia algún mando interior y a las tapicerías, pero poco más. Sí mejora más su equipamiento, ya que ahora el Hyundai i30 podrá contar con alerta de cambio de carril, asientos delanteros con ventilación, y un nuevo asistente al aparcamiento que mueve sólo el volante y mide el espacio lateral.

Hyundai i30 2015 interior 02

En la oferta de mecánicas, se mantienen los motores actuales. Comenzando por los diésel, decir que cuenta con el 1.6 CRDI, un motor que se ofrecerá con 110 y con 136 CV (hasta ahora este último ofrecía 128 CV). No se hace mención del actual 1.4 CRDI de 90 CV, así que no sabemos si se seguirá ofreciendo tras el restyling. La mayor novedad es la llegada de un cambio secuencial de doble embrague con siete velocidades que inicialmente estará ligado a dos motores diésel

Las opciones de gasolina comienzan con el 1.4 CVVT de 100 CV. Por encima quedarán situados dos bloques con 1,6 litros con 120 y 130 CV, y el 1.6 GDI de 135 CV que podrá combinarse con el cambio manual de seis velocidades y, algo más adelante, también el de doble embrague de siete relaciones.

Hyundai i30 Turbo, la sorpresa

Hyundai i30 Turbo 2015 01

¿Alguna sorpresa? Pues sí. La versión Turbo también hace aparición en la gama i30 con aires más deportivos y un diseño específico. Al primer vistazo ya se aprecian las modificaciones en el paragolpes, el diseño de las luces diurnas o las llantas de aleación, más grandes. En la zaga es nuevo el difusor inferior y se incluyen salidas de escape cromadas.

Hyundai i30 Turbo 2015 interior 02

Para el habitáculo se ha reservado una decoración más deportiva con los asientos de diseño específico y volante con costuras a contraste en un rojo muy vivo. También cuenta con una instrumentación exclusiva (nos ha recordado a la del Mercedes Clase A), pedales de aluminio…

Imaginábamos que la mecánica sería la misma que probamos en el Kia pro_cee’d GT, de 204 CV… pero nos equivocamos. Bueno, no, ya que se trata del mismo 1.6 Turbo GDi, pero en este caso rinde 186 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm (como el Veloster). Estará asociado solamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Hyundai i30 Turbo 2015 motor 01

Las prestaciones que se anuncian son buenas, pero no exageradas. Según Hyundai este modelo alcanza los 219 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos (mejora las del Veloster, pero el Kia pro_ceed GT se queda en 7,7 segundos). La marca también ha añadido elementos como una suspensión específica, una dirección más directa y un equipo de frenos con discos delanteros ventilados de 300 milímetros y unos discos traseros de 284 milímetros.

¿Por qué este coche no ha exprimido ese motor hasta donde podría haber llegado e igualar a su primo de Kia? Bueno, en función de los mercados, el coche podrá elegirse con carrocería de tres o cinco puertas… quizá llegue a España esa versión más práctica de cinco puertas… posicionando al Kia como opción más juvenil… Cuando tengamos la información oficial, serás el primero en saberlo.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta