El nuevo Isuzu D-Max, el pick-up de la firma japonesa ya está en el mercado después de ser presentado en el Salón de Madrid. El cambio respecto al modelo anterior es total, y entre otras cosas, incorpora el motor diésel motor Euro 5. Si algo se puede afirmar de Isuzu es su robustez, fiabilidad y durabilidad. Y es que  es el único pick-up del mercado concebido a partir de un fabricante de camiones. Pues bien, ahora llega este nuevo D-Max, que apareció en 2007, como sustituto del “Rodeo”, y que se fabrica en Tailandia.

Empezando por su exterior, la renovación es total: tiene ahora líneas más modernas y redondeadas, faros delanteros integrados en la carrocería, luz diurna y antinieblas traseros integrados en los pilotos traseros de LED, que ofrecen más visibilidad y durabilidad gracias a su mínimo consumo. Hay que señalar la desaparición de las barras traseras en la versión más básica, sustituida ahora por paragolpes, ya sean en negro o cromados según versiones.

Otra novedad, su motor: un 2.5 litros biturbo que entrega 163 CV a 3.600 rpm y, lo que es más importante, un par motor de 400 Nm que se alcanza a 1.400 vueltas. Asociado a este propulsor, se ofrece una transmisión manual de seis marchas, si bien también está disponible uno automático de cinco marchas.

Como no podía ser de otra manera, la seguridad ocupa un lugar preminente entre sus máximas, incorporando una nueva estructura y dimensiones de chasis y carrocería de alta rigidez para una mejor absorción en caso de impacto. Asimismo, también ofrece seis airbags, control de estabilidad (ESC) y sistema de control de tracción (TCS), adicionalmente al ABS de 4 sensores con EBD, ya disponible en el actual D-Max, ambos desconectables para el uso off-road y presentes de serie en toda la gama.

Vamos ahora a su interior: el cambio es total, con un nuevo cuadro de instrumentos electroluminiscente con opción de ordenador de abordo que permite medir un gran número de parámetros: climatizador, mandos al volante, asientos regulables electrónicamente, cierre centralizado con elevalunas eléctricos, etc.

De igual forma, ha renovado su sistema de accionamiento de la tración 4×4, desde el anterior de botones a uno más moderno de ruleta. El sistema sigue siendo el tradicional de tracción trasera con la opción de inserción del 4×4 en largas con el sistema “on the fly”, es decir, sin parar el vehículo, y las 4×4 cortas (reductora) con vehículo parado.

Este nuevo Isuzu D-Max  se ofrece con dos tracciones (4×2 y 4×4) y tres cabinas: sencilla, extendida y doble, con posibilidad de 4×2 en el caso de la primera y 4×4 las otras dos. Además, se podrá adquirir con cuatro terminaciones: Satelite, Planet, Solar y Qascar, esta última sólo disponible en cabina doble y que supondrá el top de la gama, con volante y asientos en cuero calefactados, climatizador, control de crucero, estriberas. Con todas estas novedades, el Isuzy D-Max ya mira frente a frente a rivales tan potentes como los Toyota Hilux, Mitsubishi L-200, Nissan Navara o el Volkswagen Amarok.

Precios

  • ISUZU D-MAX Single Satellite 4×2 2,5  15.900 euros
  • ISUZU D-MAX Single Satellite 4×2 2,5 A/C 16.500 euros
  • ISUZU D-MAX Single Satellite 4×4 2,5 A/C 19.200 euros
  • ISUZU D-MAX Space Satellite 4×4 2,5 A/C 21.300 euros
  • ISUZU D-MAX Space Solar 4×4 2,5 A/C 25.200 euros
  • ISUZU D-MAX Space Solar 4×4 2,5 Automatico A/C 26.340 euros
  • ISUZU D-MAX Crew Satellite 4×4 2,5 A/C 22.200 euros
  • ISUZU D-MAX Crew Planet 4×4 2,5 A/C 24.300 euros
  • ISUZU D-MAX Crew Solar 4×4 2,5 A/C 26.400 euros
  • ISUZU D-MAX Crew Solar 4×4 2,5 Automatico A/C 27.540 euros
  • ISUZU D-MAX Crew Quasar 4×4 2,5 A/C 28.800 euros
  • ISUZU D-MAX Crew Quasar 4×4 2,5 Automatico A/C 29.940 euros

Galería de imágenes del Isuzu D-Max

Ver galeria (12 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. Este nuevo Dmax se ve fabuloso espero que este a la talla o mejor que los otros mensionados los faros antiniebla treseros creo fue una buena idea espero se an potentes porque los otros no alumbran mucho siempre me han gustado las series que salieron desde el 2006, creo que les falto ponerle los intermitentes que van en los retrobisores eso le da mas talle a los D max pero por lo demas esta perfecto

  2. hola tengo un isuzu D MAX i el abs es un problema el momento que pisa hielo o barro se actiba i no ai manera de parar he acudido el concesionario i no me solucionan el problema me dicen que eso es normal i que llaman a ISUZU ESPAÑA I A MIDI i no les dan una soloucion i de mientras mi coche acaba la garantia i se me quitan de encima sin resolber el problma YA NO SE QUE ACER

Deja una respuesta