El anterior Opel Movano, el comercial ligero de la marca del trueno -muy exitoso, por cierto- ha recibido varias mejoras que lo hacen ahora aún más eficiente, seguro y confortable gracias a varias mejoras introducidas en sus motores y en los sistemas de información de a bordo. La mayoría de los clientes de comerciales -por no decir todos-, cuya jornada laboral transcurre en su vehículo, pueden ahora beneficiarse de un Movano que está aún más equipado para funcionar como una oficina móvil.

La gama incluye furgones, combis, furgón doble cabina, plataformas, chasis y chasis doble cabina, así como una amplia lista de cambios de fábrica, como volquete, cajas abiertas, cajón gran volumen y versión bus, asegurando que hay un Movano para satisfacer cada necesidad individual. El furgón mide 5.05 metros de largo, 2.50 metros de alto y el Combi de nueve asientos 5.05 metros de largo, 2.30 metros de alto.

Comenzando por su exterior, la cabinatiene materiales y superficies de gran calidad y durabilidad, una visibilidad excelente y un buen número de prácticos compartimentos de almacenaje. Ofrece asientos multiajustables y columna de dirección ajustable en altura que asegura que cada conductor encuentre una postura de conducción confortable.

Está disponible tanto en versión de tracción delantera como de propulsión trasera. Los modelos de tracción delantera tienen alturas de carga bajas, para un fácil acceso a la zona de carga. Para esa área, algo fundamental, las puertas traseras del Movano cuentan de serie con apertura de 180º, mientras que la versión de 270º es opcional. La puerta corredera lateral de serie, ofrece un ancho máximo de 1.27 metros.

Motores: se ha mejorado sobremanera el motor 2.3 CDTi del Movano en sus versiones de 100 CV y de 125 CV de potencia, ambas equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con el motor de 100 CV o 125 CV, el Movano furgón de tracción delantera, el consumo y el CO2 se han reducido en un 9% y ahora se sitúa en tan sólo 7,8 l/100 km y 205 g/km. Mejoras similares se han conseguido también con la variante de pasajeros Combi de nueve asientos y tracción delantera que reduce su consumo y emisiones de CO2 en un 7% (7,2 l/100 km, 190 g/km) con respecto a su predecesor en ambos niveles de potencia.

El Movano está equipado ahora con conexiones Bluetooth y USB. Esto significa que el conductor que quiere utilizar su teléfono móvil en carretera puede hacerlo de forma segura con manos libres, al mismo tiempo que se beneficia de la posibilidad de escuchar y controlar su dispositivo MP3 a través del USB.

Esta función está disponible en el sintonizador básico de la radio y en las dos unidades más avanzadas de radio/CD. Dos de los sintonizadores que se ofrecen están disponibles con una pantalla fácil de leer que se localiza en el centro del panel de instrumentos del radio/CD permitiendo al conductor navegar por los diferentes menús utilizando los controles y botones, mientras que el CD 15 BT USB y la unidad tope de gama (CD35 BT USB) también se benefician de los controles en el volante, permitiendo al conductor mantener las manos sobre el volante en todo momento. El equipamiento también incluye un Sistema de Navegación Tom Tom basado en tarjetas SD.

Galería de imágenes del Opel Movano

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta