Los cambios más evidentes se refieren a un nuevo frontal, en el que se ha llevado a cabo un acertado restyling, aunque éste quizá solo será más evidente, para los no entendidos, situando a las dos versiones frente a frente.

Renault Laguna
Renault Laguna

La marca francesa también ha dado un paso al frente en lo relativo a la calidad de todo el conjunto, así como en lo concerniente a fiabilidad y seguridad. Ligado a este último apartado destaca la incorporación a las motorizaciones centrales de la gama (dCi 130 y 150cv) del sistema 4control de ruedas directrices.

A baja velocidad, cuando se gira el volante, las ruedas se orientan en sentido opuesto a las delanteras, reduciendo el radio de giro, mejorando la maniobrabilidad. Por encima de 60 km/h, las ruedas se orientan en la misma dirección que las delanteras. Esto supone una mayor seguridad al volante, haciendo que el coche gire casi plano, evitando los movimientos de balanceo a la carrocería.

De igual forma, aprovechando esta remodelación, se incluye la motorización dCi 110cv con una emisiones homologadas de tan sólo 120 g de CO2/km. Este dato es muy importante, puesto que esta versión estará exenta del impuesto de matriculación y, consecuentemente, esperemos que signifique una ventaja importante en precio respecto a sus rivales.

También se mejora el equipamiento, con la inclusión del sistema de navegación Carminat TomTom Live o el equipo de sonido Bose Sound.

Se prevé que las primeras unidades se puedan ver en los concesionarios a partir de los primeros días de noviembre de este año.

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta