El nuevo Renault Master supone un notable salto respecto a la generación previa. Se ha orientado mucho hacia el cliente profesional en lo que a aspectos prácticos se refiere. Habrá disponibles 40 carrocerías, cuatro longitudes, y tres alturas.

Podrá tener tracción delantera y motor transversal o propulsión trasera con motor longitudinal, siempre con el mismo propulsor: El nuevo 2.3 dCi tiene tres escalones de potencia: dCi 100, dCi 125 y dCi 150, está basado en el 2.0 dCi. Renault dice que gasta de media 1 l/100 km menos que el anterior 2.5 dCi en versiones de tracción delantera y hasta 2,7 l/100 km en las de propulsión. La versión que menos gasta hace 7,1 l/100 km (L1H1), y como término medio, un dCi 125 L2H2 gasta 7,8 l/100k km.

Puede hacer 1.400 km sin repostar. El aceite hay que cambiarlo cada 40.000 km o dos años, la cadena de distribución no tiene mantenimiento y duran un 20% las pastillas y discos de freno. Por cierto, presume de tener la mejor distancia de frenado del mercado (44,7 m tracción, 46,6 m propulsión, 100-0 km/h cargado y con firme seco).

En cuanto al diseño, han querido darle un toque más garesivo aún, aunque en este aspecto igual se han pasado algo, todo hay que decirlo: llega incluso a intimidar.

Vamos con las medidas: ofrece un tope de volumen de carga de hasta 17 m³ con el techo más alto y una longitud de carga de 4,38 metros. El volumen mínimo, con batalla corta y techo bajo es de 8 m³. Las versiones furgón tienen 10 volúmenes en total, luego tenemos los chasis-cabina, combinados…

El interior ha sido rediseñado para ofrecer algo más de espacio, portaobjetos por doquier y más comodidades típicas de un turismo. Los trabajadores que se tiren mucho tiempo en este Master encontrarán nuevas facilidades para hacer su trabajo, como el portadocumentos plegable o la mesita para el portátil.

Además, dispone muchos huecos para dejar todo tipo de objetos. El salpicadero se ha diseñado para poder llenarlo de pequeños objetos, pero como contrapartida han subido una pantalla en una posición ideal para distraerse, cuidado con esto. Otra de las novedades del interior de la Master es una pequeña mesa giratoria situada sobre el respaldo de la mesa central que puede dirigirse al conductor, muy útil ara trabajar con un portátil o escribir notas.

Por otro lado, el puesto de conducción es más cómodo, algo que agradecerán los que más kilómetros hagan. Algunas versiones tienen mejor aislamiento acústico de la caja, asientos calefactados, radio-CD MP3 con Bluetooth, conexión USB, cámara marcha atrás, o navegador Carminat TomTom IQ Route, entre otros elementos.

Galería de imágenes del Renault Master

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta