Desde primeros de diciembre ya hay uniddades del nuevo Seat Leon 2013 en los concesionarios españoles. Los precios parten de un mínimo muy bajo, 14.900 euros, claro que con acabado Emoción, el más austero (quizá hasta demasiado para el mercado español) y con el motor de gasolina menos potente, el 1.2 TSI de 86 CV.

Analizando el listado de precios, vemos que la firma de Martorell plantará cara en el mercado incluso a otros compactos de aire más premium, como sus primos el nuevo Audi A3 o el Volkswagen Golf 7. Nos falta probarlo, pero conociendo las cualidades dinámicas de la anterior generación, seguro que esta tampoco defrauda.

De inicio habrá cuatro versiones del Seat León (irán apareciendo más adelante la versión Ecomotive (prueba con el SEAT León Ecomotive,) y el Cupra. Cada acabado puede montar sus propios extras. Dentro de la oferta de opcionales destaca el Seat Sound System (135 W de potencia, nueve altavoces y subwoofer), el Radio Media System Plus (con pantalla de 5,8 pulgadas, conexión para iPod, USB, tarjeta SD, Bluetooth, ocho altavoces y reconocimiento de voz. También podemos contar con comodidades como asistente de luces de carretera, el asistente de salida involuntaria de carril, el detector de fatiga, techo panorámico eléctrico y diferentes sensores (luces, lluvia y parking).

Lo precios que indicamos a continuación pueden reducirse, ya que el León entra dentro del Plan PIVE. La oferta del Seat León 2013 se ampliará en el primer trimestre del año que viene con la llegada del motor 1.8 TSI de 180 CV (manual y DSG) y de las versiones con cambio DSG en los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 CV. Estas son los precios de los motores y las cuatro versiones del lanzamiento:

SEAT León Emoción:

La más básica. Incluye ordenador de abordo, elevalunas delanteros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos y pintados en el color de la carrocería, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, indicador de cambio de marcha, asiento del conductor regulable en altura, banqueta trasera plegable de una pieza y ganchos de carga en el maletero. En cuanto a seguridad, monta siete airbags, ESC, ABS + ASR, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, reposacabezas delanteros con función Woks y faros halógenos con función Coming Home.

Solamente puede combinarse con los dos propulsores menos potentes, que addemás son los únicos que vienen con función Start-Stop de serie:

  • Seat León 1.2 TSI 86 CV Emoción: 14.990 euros
  • Seat León 1.6 TDI CR 90 CV Emoción: 17.720 euros

SEAT León Reference:

Funciona como una especie de segundo nivel de acceso, sin ser tan espartano como el anterior. Viene equipado, además de con todo lo anterior, con volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch con pantalla táctil de 5 pulgadas, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces, aire acondicionado y llantas de acero de 16 pulgadas.

Solamente se echa de menos el climatizador, ya que aunque no cuenta con cargador de CD´s, hoy en día, con móviles y USB, es algo accesorio:

  • Seat León 1.2 TSI 86 CV Reference: 17.570 euros
  • Seat León 1.2 TSI 105 CV St&Sp Reference: 18.220 euros
  • Seat León 1.6 TDI CR 90 CV Reference 19.770 euros
  • Seat León 1.6 TDI CR 105 CV St&Sp Reference 20.300 euros

Seat León Style

Para un usuario medio, nos parece el más completo y equilibrado y se incluye con motores muy solventes y conocidos . Incluye autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, , faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16 pulgadas y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

Dentro no falta el climatizador bizona, Radio Media System Colour con pantalla táctil en color de cinco pulgadas, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y seis altavoces, reposabrazos delantero, elevalunas traseros eléctricos,  asiento del conductor y del acompañante regulables en altura e inserciones interiores cromadas.

  • Seat León 1.2 TSI 105 CV St&Sp Style: 19.820 euros
  • Seat León 1.4 TSI 122 CV St&Sp Style: 20.330 euros
  • Seat León 1.4 TSI 140 CV St&Sp Style: 20.870 euros
  • Seat León 1.6 TDI CR 105 CV St&Sp Style 21.900 euros
  • Seat León  2.0 TDI CR 150 CV St&Sp Style 23.250 euros

Seat León FR:

Aporta la deportividad, sobre la base del Style, con ledes en los faros traseros, SEAT Driver Profile para configurar la dirección asistida, el pedal del acelerador, el modo de cambio de marcha en transmisiones DSG, el sonido del motor en los dos motores más potentes (1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV) y la luz de ambiente de los paneles de las puertas delanteras: roja para Sport, blanca para Confort y Eco.

Interior del Seat León FR

En la versión FR encontramos también suspensión específica FR, terminales de escape dobles y cromados, cristales oscuros, interior negro FR, asientos delanteros Sport con símil piel y tela con regulación lumbar, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción en piel y con diseño FR, dos altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking y función de aparcamiento para el retrovisor del acompañante.

  • Seat León 1.4 TSI 122 CV St&Sp FR: 21.790 euros
  • Seat León 1.4 TSI 140 CV St&Sp FR: 22.330 euros
  • Seat León  2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR 24.710 euros
  • Seat León  2.0 TDI CR 184 CV St&Sp FR 25.700 euros

Fuente: Seat

Ver galeria (3 fotos)

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta