Será en el próximo Salón de Ginebra cuando se presente oficialmente el Skoda Scout, la variante más campera del nuevo Skoda Octavia Combi 2013, la carrocería familiar del Octavia. En España se llamará Skoda Scout por razones de marketing, tal y como ocurrió como el Scout 2009.

Las diferencias con el Skoda Octavia Combi estriban en su mayor distancia al suelo (33 mm mayor) y que incluye elementos que le dan un aire más campero, como las protecciones en plástico negro en los umbrales de las puertas y los pasos de rueda,y las parachoques de color negro con detalles en color plata que podemos observar delante y detrás. La parte frontal cuenta con una amplia toma de aire y unos faros antiniebla específicos. También incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas de serie.

Se distingue perfectamente del la versión break normal por las molduras de plástico por el contorno de la carrocería, pasos de rueda ensanchados, barras de techo, suspensión más elevada, protectores metálicos para bajos, llantas de aleación específicas en 17 ó 18 pulgadas, y el logotipo Scout en el portón posterior. La gama también contará con colores no disponibles en el resto de variantes.

Su punto fuerte, además de la versatilidad para moverse bien por diferentes terrenos, es la habitabilidad propia del Octavia Combi, con su maletero de 610 litros (de los mejores de la categoría). No faltan los elementos funcionales Simply clever de la marca: papeleras en las puertas, receptáculo para el móvil, cubierta del piso del maletero de doble cara (de tela o impermeable), rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, compartimentos portaobjetos…

En el interior del Skoda Octavia Scout observamos molduras especiales en las puertas, salpicadero negro o en combinación negro/marrón, volante multifunción de tres radios con emblema Scout, pomo del cambio con el mismo emblema y dos tapicerías entre las que elegir: tela marrón o cuero/alcántara, en negro o en marrón.

Skoda Scout 2014. Motores

El Scout se comercializará con dos motores diesel y uno de gasolina, que son un 20% más económicos que los de la generación anterior ya que todos cuentan con medidas Green tec de eficiencia (start-stop y regeneración de frenada) que les permiten cumplir la normativa Euro6.

El acceso a la gama diésel es un 2.0 TDi de 150 CV y cambio manual que anuncia un consumo medio de 5,1 litros. Por encima está el 2.0 TDi con 185 CV, asociado a un cambio DSG de seis velocidades que iguala las cifras de consumo del menos potente. La variante de gasolina es el 1.8 TSi de 180 CV con cambio DSG de seis velocidades y un consumo medio de 6,9 litros.

Su altura libre al suelo de 171 mm y su sistema de tracción total, basada en el embrague Haldex de 5ª generación, similar a la que emplean Audi A4 Allroad, al Volkswagen Passat Alltrack o el Seat León ST X-Perience. Además de las mejoras en este sistema, la marca asegura que el rendimiento de puesta en marcha y el poder escalada del Scout ha mejorado significativamente. Crecen también los ángulos de ataque y salida para que el Skoda Scout circule fuera del asfalto sin problemas, más allá de por carreteras en mal estado o cuando el tiempo no acompaña.

Skoda Scout 2014. Equipamiento

Además de los detalles que le confieren una estética más campera o la tracción total, cuenta con un amplio equipamiento de serie, común a todas las mecánicas. Dispone de airbags frontales, laterales, de cabeza y de rodilla, controles de estabilidad y tracción, retrovisores calefactables y abatibles eléctricamente, faros antiniebla, luces diurnas y sensores de aparcamiento traseros.

No falta tampoco el climatizador bizona, panel de instrumentos MaxiDot, sensor de lluvia, ayuda de arranque en pendiente, control de crucero, radio Bolero con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, ocho altavoces, conexión USB, Bluetooth y lector de tarjeta SD, volante multifunción de cuero, palanca de cambios y freno de mano en cuero…

Entre las opciones más interesantes destaca el frenado de emergencia en ciudad, entrada y arranque sin llave, asistente de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga del conductor, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, asistente de aparcamiento automático, cámara de marcha atrás, entre otras.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta