Después de renovar el diseño de los Volvo S80, V70 y XC70 a principios de año durante el Salón de Ginebra 2013, ahora la marca sueca combina esas nuevas siluetas con las mecánicas más eficicientes Drive-E.  al tiempo que disponen de la última generación de tecnologías de información y entretenimiento.

Como te contamos en su momento, los tres vehículos más grandes de la gama Volvo presentan una imagen frontal más moderna, con nuevos paragolpes delantero y trasero y unas luces de marcha diurna rectangulares en la parte delantera.  En el interior, se ofrece el paquete Executive, una combinación  del más alto nivel de lujo, mientras que el acabado Inscription abre una paleta de opciones a medida. Pero sin duda lo más destacable son las nuevas mecánicas.

Volvo V70 2014 01

Nuevos motores Drive-E

Los tres modelos incorporan la nueva familia de motores de 2.0 litros y cuatro cilindros Drive-E. Estarán disponibles con el nuevo turbodiésel D4 y elT5 turbo de gasolina desde este otoño.

  • Nuevo motor D4 ofrece una potencia máxima de 181 CV y 400 Nm de par motor. El motor dispone de la tecnología i -Art, que ayuda a reducir el consumo de combustible. El consumo de combustible en un S80 con cambio manual se ha reducido a 3,8 l/100 km, que se traduce en unas emisiones de CO2 de 102 gr/km. Las cifras equivalentes para el V70 y XC70 son 4,1 l/100 km (109 gr/km) y 4,4 l/100 km (117 gr/km).
    El consumo de combustible con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades es de 4,3 l/100 km (114 gr/km) en el S80, de 4,4 l/100 km (117 gr/km) en el V70 y 4,8 l/100 km (129 gr/km) en el XC70 .
  • Nuevo motor T5 tiene 245 CV de potencia máxima y 350 Nm de par motor. El consumo de combustible con la nueva transmisión automática de 8 velocidades es de 6,2 l/100 km (144 gr/km) en el S80, 6,4 l/100 km (149 gr/km) en el V70 y 6,7 l/100 km (157 gr/km) en el XC70 .

Además,  el consumo de combustible se ha reducido en el resto de motorizaciones.

Nuevo Volvo S80

Volvo S80 2014 01jpg

Los nuevos paragolpes delanteros y traseros crean un efecto le dan al Volvo S80 una apariencia más ancha y más baja. También adquiere los nuevos faros rectangulares con luces diurnas (Daytime Running Lights) en el frente, mientras que detrás monta los pilotos redondeados clásicos de Volvo. Ahora también podrá montar llantas de 19 pulgadas.

Dentro, el acabado Executive, el más, combinando artesanía con tecnología (asientos de cuero escocés). Además, el comprador puede elegir entre tres tipos de carrocería (Comfort, Lowered Sport Chassis y Four-C (Continuously Controlled Chassis Concept) en función de sus gustos.

Nuevo Volvo V70

Volvo V70 2014 04

Fue hace 60 años, en 1953, cuando el Volvo Duett inició la tradición de Volvo con los familiares. El Volvo V70 actual tiene un buen maletero de 575 litros con asientos traseros (puede integrar dobles asientos para niños con dos niveles) abatibles en tres secciones, 40/20/40, obteniendo así más opciones para configurar el espacio, pudiendo aumentar el espacio de carga hasta 1.600 litros. El portón trasero puede abrirse de forma remota, desde la llave de contacto o desde el salpicadero.

Respecto al anterior modelo, ha cambiado la parrilla (más ancha), ahora con luces diurnas. También hay algún cromado que le dan un aire más distinguido. En la parte trasera cambia el paragolpes trasero, tubos de escape y detalles cromados así como un nuevo diseño de los pilotos traseros. El vehículo también se halla disponible con llantas de hasta 19 pulgadas.

Nuevo Volvo XC70

Volvo XC70 2014 02

En el Volvo XC70 se ha incluido una nueva insignia de acero y otros detalles como las luces diurnas y toques de plata mates (y con llantas de hasta 19 pulgadas, por supuesto). En el interior, cuenta con todas las características prácticas del V70.

Se han mejorado características todoterreno. Además de la tracción total y el control de descenso de pendientes, ahora cuenta con placas de protección para superficies de terreno muy irregulares. El protector negro debajo de la línea de cintura, crece hasta rodear los faros antiniebla, confiriendo así una sensación de determinación y funcionalidad. Los pilotos traseros también han sido rediseñados.

Novedades de equipamiento

Los tres modelos incorporan la funcionalidad de Sensus Touch, que ahora se amplía con la opción de añadir la intuitiva y nueva tecnología que permite la conectividad a Internet, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que se puede utilizar incluso con guantes.

También, pueden contar con la nueva pantalla digital adaptativa, que se estrenó en el nuevo Volvo V40 de nuestra prueba, una pantalla de cristal TFT que da información personalizada del conductor y con  tres temas para elegir: Elegance , Eco y Performance.

IntelliSafe es el nuevo nombre de Volvo para todos los sistemas de seguridad activa. La tecnología City Safety es de serie en los nuevos Volvo S80, V70 y XC70. Opcionalmente, se puede complementar con la información de señales, que ayuda al conductor mostrando las señales de tráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos. El Control activo de luz de carretera ayuda al conductor a utilizar la luz de carretera más eficiente. También ofrece conmutación automática entre luces cortas y largas en el momento oportuno.

En el interior, una nueva luz ambiental mejora la conducción nocturna. Las unidades equipadas con la caja de cambios automática también cuentan con una nueva palanca de cambios con incrustaciones en negro piano y las equipadas con  sensor de lluvia pueden ahora tener un parabrisas calentado eléctricamente para un rápido deshielo en los días fríos de invierno. El actual volante de tres radios ahora se puede pedir con calefacción eléctrica.

Fuente: Volvo
Glería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta