El Opel Agila es un turismo con aspecto de monovolumen. Está a la venta con tres motores. Dos de ellos son gasolina (1.0 12v de 65 CV y 1.0 16v de 86 CV) y otro Diesel (1.3 CDTi de 75 CV). Todos ellos tienen tracción delantera y van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El motor de gasolina de 86 CV también puede llevar un cambio automático de cuatro relaciones.

Opel Agila
Opel Agila

El Agila puede llevar a cinco personas y tiene una carrocería de cinco puertas. Sus medidas son 3.740 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.590 mm de alto. Su tamaño es menos que el del Opel Zafira o el Opel Meriva y comparte muchos elementos con el Suzuki Splash. Está a la venta desde 9.200 € con el motor de gasolina más pequeño y el acabado más básico.

Su mejor virtud es lo práctico que resulta para su uso por ciudad. Por sus dimensiones, es fácil maniobrar con él y aparcarlo. Por dentro, es un modelo razonablemente amplio y tiene varios huecos repartidos por el habitáculo para dejar objetos de diferentes tamaños. No se trata de un coche demasiado ancho pero sí tiene una buena altura interior. Dos adultos podrán ir sentados cómodamente tanto en las plazas traseras como en las delanteras.

La posición del conductor es más bien alta con relación al resto de turismos. Opel lo ha hecho para aumentar la perspectiva del conductor. El puesto de conducción es correcto aunque se agradecería la posibilidad de ajustar el volante en profundidad. El maletero tiene una capacidad de 225 litros aunque hay un doble fondo de 35 litros en el que caben objetos de tamaño medio como una mochila. Los asientos de la fila trasera, el volumen aumenta hasta 1.050 litros. La fila de asientos se abate parcialmente en dos porciones de un tercio y dos tercios.

Opel Agila trasera
Opel Agila

En el cuadro de instrumentos hay un gran velocímetro con una pantallas, diferentes testigos y un cuentarrevoluciones en un plano más alto. La iluminación es de color rojo como la tendrán los futuros modelos de la marca. Algunas versiones pueden tener mandos en el volante.

Hay dos niveles de equipamiento para el Agila: Essentia y Enjoy. El Essentia tiene elementos de serie como airbag del pasajero desconectable, anclajes ISOFIX para sillitas de niños, antibloqueo de frenos (ABS), dirección asistida eléctrica (con asistencia variable según velocidad), paragolpes pintados en color carrocería y rueda de repuesto de emergencia entre otros. El acabado Enjoy tiene todos estos elementos además de cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, ordenador de viaje, espejos exteriores eléctricos y con desempañado, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros o llantas de 15 pulgadas.

Fotos del Opel Agila

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta