Logo de Noticias Coches
2019 Opel Corsa-e
Mario Nogales

Opel Corsa-e 2020, el eléctrico llega con 330 kilómetros de autonomía

Tras una filtración que llegaba de forma bastante masiva, parece que Opel se ha visto obligada a presentar su última novedad. Se trata de una de las más esperadas de los últimos tiempos, pues cumple varios hitos importantes. El Opel Corsa-e 2020 se trata de la versión eléctrica del utilitario y es el primer vistazo que tenemos de la sexta generación del modelo. El Corsa lleva en el mercado desde 1982 y ya se han vendido 13,6 millones de unidades, pero es ahora cuando por primera vez se convierte en un cero emisiones.

Ya repasaremos los cuantiosos cambios a nivel estético, que hacen que sea más maduro y actual que el anterior Corsa 2015. También haremos un completo desglose de lo que ha supuesto el cambio a la plataforma CMP y el ahorro de peso cuando lleguen el resto de detalles. Pero ahora vamos a centrarnos del sistema de propulsión eléctrico del Opel Corsa-e, que es exactamente el mismo que el que emplea su hermano mellizo el Peugeot e-208.

Se trata de un motor eléctrico situado en el eje delantero que logra una potencia de 136 CV y 260 Nm de par. Queda ligado a una batería de 50 kWh (con garantía de ocho años), que es la encargada de que el utilitario consiga una interesante autonomía de 330 kilómetros, según ciclo WLTP. No se dan demasiados detalles sobre la recarga, pero en una toma rápida podrá llegar al 80 % de capacidad en 30 minutos. La aplicación myOpel ayudará con los tiempos y costes de la carga.

Y uno de los aspectos en los que más prometía mejorar el Opel Corsa era en su comportamiento dinámico. Todavía es pronto para verlo, pero este eléctrico ya declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, haciendo el 0 a 50 km/h en apenas 2,8 segundos. A esto hay que sumar la incorporación de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) para adaptarse a las necesidades del conductor.

Aunque todavía no están todos los detalles del modelo, en este Opel Corsa-e se han querido destacar un par de aspectos. Por una lado está la incorporación de los faros matriciales IntelliLux LED por primera vez en este modelo. Ya los hemos probado en otros de segmentos superiores y destacan por su capacidad de adaptación. Los sistemas de ayuda a la conducción serán bastante completos y sumará asistencia de punto muerto y asistentes de aparcamiento.

Por el otro lado, tras el anunciado final de los servicios OnStar, se estrenará el nuevo Opel Connect. Se trata de una serie de servicios telemáticos para ayudar al usuario, entre los que destaca la navegación con tráfico en tiempo real, asistencia en carretera y llamada de emergencia. Se manifestará a través de la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas integrada en la consola central que viene con el sistema Multimedia Navi Pro.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Corsa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana