El Peugeot 308 está disponible con cuatro motores de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina son un 1.4 VTi de 95 CV, 1.6 VTi de120 CV, 1.6 THP de 150 CV (140 CV si lleva la caja de cambios automática) o 174 CV. También hay disponibles dos cajas de cambio automáticas, una de cuatro marchas (para las mecánicas gasolina de 120 CV y de 150 CV) y una de seis marchas (para el motor Diesel de 136 CV). Si prefieres un motor Diesel, podrás escoger entre el de 1.6 HDi de 90 CV, 1.6 HDi 110 FAP y  2.0 HDi de 136 CV FAP.

Peugeot tiene a la venta este modelo con carrocería de tres puertas, de cinco, el modelo familiar (SW) y el descapotable (CC). Todas ellas tienen una conducción muy agradable y responden bien hasta en condiciones complicadas. Funciona bien en carreteras rápidas ya que absorbe correctamente las irregularidades del terreno. Además, son amplias y eso es gracias a elementos como las ventanillas traseras, que son muy grandes, y a que la base del parabrisas está lejos del conductor.Peugeot 308

Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es el bajo nivel de ruido que llega al interior del vehículo. En su interior se viaja cómodamente gracias a la amplitud que tiene. Por dentro, está muy bien distribuido y bien aprovechado y lo mejor son las plazas traseras. El 308 tiene tres plazas traseras reales en las que se puede viajar cómodamente. Si se quiere poner una silla para niños, existe la opción de colocar las fijaciones Isofix en el asiento del acompañante y en los tres sitios de atrás. El maletero es muy ancho y está hecho con formas regulares de tal modo que podrás aprovechar casi todo el espacio.

Tendremos que escoger entre cinco acabados: el Urban , el Confort, el Sport, el Premium y el GT. Y luego podrás sumarle una gran cantidad de elementos para que sea todavía más completo. Destaca el AFIL, o lo que es lo mismo, el sistema de alerta por cambio de carril involuntario. También son interesantes los faros de xenón tanto para las luces cortas como para las largas, el alumbrado en curva y el sistema de ayuda para aparcar. El control de estabilidad puede ponerse en cualquiera de las versiones y siempre es una opción interesante.

El Peugeot 308 tiene su versión familiar, la SW que es 22 cm más larga que las carrocerías de tres y cinco puertas. Lo mejor de este modelo es que puede tener hasta siete plazas individuales y que presenta muchas posibilidades en la configuración del interior. Esta versión tiene cinco asientos individuales de serie (salvo los acabados Urban). En este caso, los traseros pueden plegarse independientemente de varias maneras con lo que se puede jugar un poco con el espacio. Y si necesitas más capacidad de carga, el asiento del copiloto puede abatirse también.

El 308 SW comparte la gama de motores con la versión estándar con carrocería de cinco puertas, tres mecánicas gasolina y tres Diesel. Todos ellos son vehículos cómodos y estables lo que los hace agradables a la hora de conducir. Dependiendo del acabado, el 308 SW puede llevar control de estabilidad, avisador de cambio de carril involuntario, faros de xenón y direccionales, asientos con calefacción y limpiaparabrisas automáticos.

El 308 CC es la versión descapotable de cuatro plazas de este modelo. Incluye mejoras como un sistema que libera aire caliente a la altura de la nuca en las plazas delanteras, su nombre es Airwave. Además, a parte de los airbags de cabeza y tórax, incluye también otro de cabeza para mejorar la seguridad. Lo hay disponible con dos motores, uno de gasolina de 150 CV y otro Diesel de 136 CV.

La capota del CC es rígida y plegable y el espacio de las plazas traseras es mayor que en otros descapotables de la marca gracias, entre otros, al nuevo diseño de los respaldos delanteros. El maletero tiene una capacidad de 403 litros con el techo puesto y de 226 litros con la capota recogida. Esta versión del 308 tiene de serie control de estabilidad y climatizador de doble zona. En el tema del audio, puedes escoger entre cuatro equipos con diferentes prestaciones.

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta