Diez años hace ya que el Peugeot 807 llegó al mercado, gracias a la colaboración entre el Grupo PSA y Fiat, un “matrimonio” del que nacieron cuatro hijos muy similares: Este Peugeot 807 , el Citroën C8, el Fiat Ullyse y el Lancia Phedra. Se fabricaban todos juntos en Sevel Nord, Francia.

Solamente los galos permenecen en el mercado, ya que cuando Fiat compró Chrysler sustituyó a sus coches más grandes por otros de origen americano: el Fiat Freemont y el Lancia Voyager. PSA (quizá obligada por las circunstancias económicas) ha decidido mantener este veterano en el mercado, de ahí que le haya dado un ligero lavado de cara al 807, que no se retocaba desde 2008.

Los cambios son tan pequeños que cuesta verlos. Como bien dice Javier Costas en Motorpasión: “no han tenido que homologar nada nuevo. Esquiva la obligación de tener luces diurnas de serie, novedad que trae cualquier turismo desde febrero de 2011”. Los retoques son estéticos Delante, una calandra ligeramente cambiada con el nuevo logotipo de Peugeot. Detrás, un nuevo embellecedro en el portón (bajo el nuevo emblema de la marca del león.

Lo que no han tocado son las cualidades propias de todo monovolumen: espacio, modularidad y confort.  Por lo demás, el 807 sigue comercializándose con un único acabado, Active y con dos motorizaciones, ambas derivadas del bloque 2.0 HDi que ofrecen 136 y 163 caballos de potencia. El primero está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en el segundo se puede montar una automática con el mismo número de marchas.

Ya está disponible en los concesionarios de la red, con un precio desde 28.336 euros, aunque puedes encontrar las mejores ofertas del nuevo Peugeot 807 en coches.com, en toda España o en tu porvincia. ¿Hay que temer que cambien pronto este modelo? El acuerdo con el grupo Fiat incluye también vehículos industriales ligeros (Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper) y expirará en el año 2016. Puede que entonces, una nueva joint venture del grupo PSA, esta vez con Toyota, propicie la renovación del minivan de Peugeot. Hasta esa fecha, para la que faltan cuatro años, creemos que este Peugeot 807 seguirá en la carretera.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos del “nuevo” Peugeot 807:

Ver galeria (6 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta