El Peugeot Expert llega donde no llega un monovolumen. Esto es, a desplazar a 8 pasajeros con sus correspondientes equipajes para disfrutar de sus vacaciones. La versión para pasajeros del comercial tiene esta virtud. Y muchas más. Vamos a descubrirlas. Para abrir boca, te apunto: ocho plazas, con butacas individuales y un maletero donde se acomodan sin problemas todos los enseres necesarios…

No es una furgoneta cuadrada al uso y hasta tiene un puntito de diseño –con un frontal muy alargado– que recuerda a alguno de sus “hermanos” monovolumen. Su valor externo, sin embargo, no tiene mayor importancia, ya que dentro es donde está el meollo de la cuestión. Sus plazas son auténticas, para personas de tamaño normal y sus ocho ocupantes disfrutarán de un mismo nivel de comodidad, desde el conductor al ocupante del último asiento de la tercera fila. Y además con la ventaja de un fácil acceso a las tres filas gracias a su gran puerta lateral corredera.

Extraordinaria es también su luminosidad, gracias a su gran superficie acristalada –aunque es verdad que se podría completar con alguna ventanilla, en la segunda o tercera fila que pudiera bajarse, ya que lo único que hay son dos aberturas en el cristal en la segunda fila con un sistema ciertamente anticuado– y la excelente capacidad de climatización, pues ofrece salidas de aire regulables en las tres filas de asientos. En cuanto a acabados, no nos vovamos locos: prefiere la versatilidad al lujo, no en vano es de origen comercial. Aun así, el confort va dirigido a los pasajeros.

En cuanto al motor, el 2.0 HDI de 163 caballos es una combinación ideal para un modelo que roza los 2.000 kilos de peso en vacío y que puede llegar a los los 2.500 con el aforo completo. Gestionado por un cambio manual de 6 velocidades, es capaz de dar satisfacción también a quien se pone a su volante. No te asustes, a pesar de su apariencia, es fácil de llevar. Eso sí, hay que alimentarlo. Los consumos no son una locura, pero tampoco es un “mechero”: ten en cuenta la carga que soporta.

¿Y el precio? Pues tampoco te echará para atrás: 27.000 euros es una auténtica oportunidad para llevarte este viajero múltiple.

Galería de imágenes del Peugeot Expert

Ver galeria (18 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta