Ya está a la venta la segunda generación del Porsche Cayenne. Reemplazará al que se lleva vendiendo desde 2007 y que era una actualización del que salió en 2002. El cliente podrá escoger entre cinco variantes. Tres de ellos son de gasolina, el Cayenne (3.6 V6 de 299 CV), Cayenne S (4.8 V8 de 400 CV) y Cayenne Turbo (4.8 V8 biturbo de 500 CV). La única variante Diesel es un 3.0 V6 de 239 CV. Según Porsche, estos consumen un 23% menos que los que llevaba la versión anterior.

Para completar la oferta, existe la posibilidad de adquirir el Cayenne S Hybrid. Este lleva un motor de gasolina 3.0 V6 de 333 CV y uno eléctrico de 46 CV. En total tiene una potencia de 379 CV. La mecánica eléctrica puede por sí misma poner en marcha el coche y mantenerlo en movimiento hasta una velocidad de 60 km/h.

El Cayenne llevará un sistema de parada y arranque automático del motor (Auto Start Stop). El dispositivo detiene el motor cuando el vehículo se para por ejemplo en un semáforo o en un atasco para luego encenderse de manera automática también. El Cayenne, con cualquiera de sus motores, tiene una buena relación entre prestaciones y consumo. Todavía no se sabe si alguna de las cinco versiones llevará reductora.

Todas las versiones llevan un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de 8 velocidades. Sólo el motor de gasolina menos potente puede adquirirse también con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El Porsche Cayenne tiene una carrocería de cinco puertas con unas medidas de 4.846 mm de largo, 1.939 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Está a la venta desde 62.624 € con el motor de gasolina menos potente. Se trata de una alternativa a modelos como el Volkswagen Touareg, el Audi Q7, el Volvo XC90 o el BMW X5.

Porsche Cayenne trasera
Porsche Cayenne

En el interior también se pueden apreciar cambios. Una de las novedades es que la banqueta de los asientos traseros se puede desplazar longitudinalmente 16 cm. De esta manera se aumenta la capacidad del maletero o, por el contrario, se deja más espacio para las piernas de los pasajeros de la fila trasera. El maletero de este modelo tiene una capacidad de 670 litros (salvo el S Hybrid que tiene 580 litros). Los respaldos de la fila trasera pueden ser abatidos, de esta manera el espacio disponible para el maletero es de 1.705 litros (1.690 en el caso del híbrido). Para mayor comodidad de los ocupantes de estas plazas, los respaldos se pueden poner en tres posiciones diferentes.

Entre los elementos de equipamiento que lleva de serie este modelo, independientemente de la versión que sea, se encuentran los airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de estabilidad (PSM), control de tracción (ASR/MSR), retrovisores exteriores térmicos y eléctricos, tracción total permanente, asientos delanteros regulables eléctricamente, sensor de lluvia, llantas de aleación y sellado de neumáticos y compresor eléctrico de aire entre otros.
Galería de fotos del Porsche Cayenne

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

  1. me gustan todos los porsche de preferencia los 911 turbos ; he manejado casi todos porque trabaje 21 años en automotores y marina s a como tecnico porsche..

Deja una respuesta