Sin lugar a dudas uno de los modelos más exitosos de Opel. Al Opel Astra, después de varios años en el mercado y de haber sufrido varias revisiones, le toca un nuevo lavado de cara para el 2010. La nueva versión conserva intacta el espíritu original, pero adaptada a los tiempos que corren. Su presentación oficial tuvo lugar en el recién celebrado Salón de Fráncfort.

opel_astra_azul_2
Opel Astra

El rediseño no sólo ha afectado a la estética, el chasis también ha sido modificado, montará nuevos motores menos contaminantes y se beneficiará de varios adelantos tecnológicos. No es de extrañar teniendo en cuenta que las ventas del Opel Astra suponen un tercio del total de la marca Opel/Vauxhall, con una cifra que ronda las 500.000 unidades anuales. A nivel europeo, el segmento de los compactos representa un 27% del mercado. Como para no tener en cuenta este detalle.

Los cambios sufridos no son pocos. La distancia entre ejes crece en 71mm, llegando a los 2.685mm, lo que favorecerá la conducción y la estabilidad. Lo mismo pasa con ambas vías: la delantera de 1.544mm y la trasera de 1.588mm se ven incrementadas 56mm y 70mm respectivamente. La estructura de la carrocería también se ha modificado, su mayor rigidez mejora el confort, al mismo tiempo que reduce el ruido y las vibraciones en el habitáculo.

opel_astra_azul_3
Opel Astra

El chasis del nuevo Opel Astra ha sido diseñado como un sistema electro-mecánico que integra las funciones mecánicas y los controles electrónicos. Esto debería mejorar la respuesta de la dirección. Al igual que su hermano mayor, el Insignia, el Astra se puede pedir con la suspensión FlexRide, que se estrena en este segmento. Esta suspensión adaptativa cambia continuamente los reglajes de suspensión para adaptarla al estilo de conducción y a la velocidad de paso por curva. Ofrece tres ajustes diferentes, Normal, Sport y Tour, y la personalización de otros parámetros.

En lo referente a los motores habrá ocho disponibles, cuatro diésel y cuatro gasolina. Los primeros irán desde los 95 CV hasta los 160 CV, con consumos siempre por debajo de los 5 litros/100km en sus versiones con cajas de cambio manuales. Los segundos partirán desde los 100 CV y llegarán hasta los 180 CV. En todos ellos se han reducido las emisiones de C02 respecto a la generación actual. Opel espera que las ventas en Europa sean un 50% de unidades con motores diésel y un 50% con motores gasolina.

En Opel han apostado por una línea continuista para su actualización del Astra y no han querido innovar demasiado en lo que respecta a su estética. La verdad es que la anterior versión ya era bastante bonita y no han visto la necesidad de arriesgar. Habrán pensado aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer

Bajo estas líneas se encuentra el primer tráiler del Opel Astra 2010.

Fotos del Opel Astra 2010

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta