Ha sido desarrollado en Australia en colaboración con Mazda y es fruto de la estrategia global de la compañía, denominada One Ford. De tal forma que se distribuirá en los cinco continentes y en más de 180 mercados diferentes, con distintas versiones de carrocería, con tracción 4×4 y 4×2, dos alturas, etc.

Nuevo Ford Ranger
Nuevo Ford Ranger

Se han realizado innumerables test en las condiciones más duras a lo largo y ancho de los cinco continentes, desde la dureza del Outback australiano hasta el calor extremo del desierto de Dubai, las pistas de hielo de Suecia o el clima tropical de Tailandia.

Gracias a este rediseño se han aumentado considerablemente tanto su capacidad de carga como el peso remolcable. En cuanto a las motorizaciones se ofertarán tres nuevos propulsores, incluyendo dos diesel Duratorq common rail (un TDCi I5 3.2 que entrega una potencia de 200 CV y un par motor de 470 Nm, y un TDCi I4 2.2 con 150 CV y 375 Nm). También se ofrecerá un nuevo motor de 2.5 litros Duratec de gasolina (con 166 CV de potencia y 226 Nm de par motor).  Las cajas de cambios son de seis relaciones, tanto manuales como automáticas. Por ahora no se han homologado aún cifras de consumo, pero se esperan que estén en unos excelentes valores gracias a las tecnologías empleadas en el desarrollo de los propulsores.

Las dimensiones generales han crecido respecto a la anterior generación. Dispone ahora de una batalla de 3.220 mm y de una mayor anchura de vías, de hasta 1.590 para los modelos con tracción trasera. La altura libre al suelo también se ha visto incrementada, llegando hasta los 232 mm.

Nuevo Ford Ranger
Nuevo Ford Ranger

Todo el conjunto de la suspensión ha sido completamente rediseñado, para favorecer tanto la buena respuesta cuando está plenamente cargado en condiciones de off-road,  como cuando se utiliza descargado en conducción por asfalto.

Con las nuevas incorporaciones al segmento de los pick-up se observa una clara tendencia a dejar un poco de lado sus características como vehículo de trabajo (sin abandonarlas por completo) y convertirse en un vehículo más lúdico, en el que una familia o grupo de amigos se puedan trasladar cómodamente a realizar sus actividades de ocio por difícil que sea el acceso a éste, con toda la impedimenta necesaria.

Donde quizá se aprecia de manera más plausible esta transformación, por lo que al Ford Ranger respecta, es en el interior. Dispone de más amplitud, un mayor confort de marcha, está mejor insonorizado y nos obsequia con un nivel de equipamiento y tecnología más elevado.

En cuanto al exterior destaca por su aspecto más robusto y a la vez moderno, con una clara influencia de los modelos de la marca en el Nuevo Continente, aunque a la vez resulte muy agradable a los ojos de los pobladores del resto de países.

Tampoco se han hecho ascos a la utilización de las últimas tecnologías en materia de seguridad como el nuevo sistema de Cámara de Visión Posterior (Rearview Camera System), el ESP (Electronic Stability Program), el Control por Voz (Voice Control), el Control de Balanceo de Remolque (Trailer Sway Control) y el Control Adaptativo de Carga (Adaptive Load Control).

El nuevo Ford Ranger comenzará a producirse a lo largo del año que viene en tres factorías de la marca, en diferentes continentes: en Rayong (Tailandia) para la región de Asia-Pacífico y en otras  plantas de Argentina y Sudáfrica.

Galería de imágenes:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta