Renault pone a nuestra disposición una gran gama de motores para que escojas el que más se adapte a tus necesidades. En total son once motores de los que cinco son de gasolina. Estos son el 1.6 16v de 110 CV, 2.0 16v de 140 CV y 170 CV, 2.0t 16v de 170 CV, 2.0 T de 205 CV 4RD y 3.5 V6 de 240 CV. Si prefieres un Diesel tienes el 1.5 dCi de 110 CV, 2.0 dCi de 130 CV, de 150 CV y de 175 CV, 2.0 dCi de 180 CV 4RD y 3.0 V6 dCi de 235 CV. El Laguna está disponible con carrocería de cuatro puertas, de cinco, la familiar (Grand Tour) y la cupé. También hay una versión deportiva que Renault ha denominado GT.

El Laguna es más pequeño que otras berlinas y esto se nota en la capacidad de maniobra donde este modelo sale beneficiado. Se trata de un coche seguro, estable y con reacciones suaves. El coche se mueve con precisión y responde bien en situaciones adversas y en las que no lo son. Además, al interior del coche llega poco ruido ya que está bien aislado.Renault Laguna

Los reposacabezas están entre los mejores, se pueden colocar muy bien aunque seas una persona de gran estatura y acercarlos correctamente a la cabeza. Renault tiene otras medidas de seguridad como dos tensores de emergencia en los cinturones delanteros. Uno de ellos tira de la banda del pecho y el otro de la cintura evitando que nos separemos del asiento lo menos posible. Las plazas laterales traseras también tienen tensores de emergencia además de fijaciones Isofix.

A la hora de escoger el acabado, Renault propone el Authentique, el Dynamique, el Expression Techno, el Privilege y el Initiale (no todos están disponibles para todas  las versiones). Algunos de ellos tienen elementos de serie muy interesantes y siempre puedes completar el Laguna con el catálogo de elementos opcionales. De serie tiene detalles de calidad como la conexión Bluetooth y una rueda de repuesto con la que podremos circular a una velocidad máxima de 130 km/h. Todos los Laguna llevan control de estabilidad (ESP), ayuda a la frenada de emergencia (SAFE), control de tracción (ASR), distribución electrónica de la frenada (EBV) y retrovisores exteriores con regulación eléctrica.

El equipo de sonido también dependerá del nivel de equipamiento y tenemos tres opciones (80 W con lector de CD, 120 W con lector de CD y MP3 y 230 W con cargador frontal de seis discos). Dentro de la gama de elementos opcionales se puede poner climatizador bizona, encendido automático de las luces de cruce, sensor de lluvia, faros bixenón y faros direccionales (algunos de ellos entran dentro de los elementos de serie en las versiones más completas).

El Renault Laguna Grand Tour es la versión familiar y destaca por tener un maletero mayor y más fácil de cargar. Este tiene una capacidad de 508 litros y presenta la posibilidad de ser ampliado si se abaten los asientos traseros dejando una superficie totalmente plana. Comparte la mayor parte de motores con la berlina y el equipamiento, tanto de serie como opcional, aunque viene mejor preparado para trasportar cosas en el maletero gracias a los ganchos y demás sistemas de sujeción.

El Laguna GT es la versión deportiva de este modelo y tiene algunas peculiaridades con respecto al resto de las variantes que componen la gama. Es el único que puede llevar los motores 2.0 dCi de 180 CV y el 2.0 T de 205 CV y que monta un sistema de dirección a las cuatro ruedas (Active Drive). Esta variante es más estable y maniobrable y reacciona mejor en condiciones adversas que la berlina y también mejor que la mayor parte de los turismos gracias precisamente a este sistema. La conducción es más cómoda, en parte también porque lleva unos asientos que sujetan más. Existen cambios en el interior (como los pedales perforados de aluminio y el pomo metálico del cambio) y en el exterior (faldones y faros antiniebla enmarcados sobre fondo negro).

La marca también ha puesto a la venta una versión cupé de cuatro plazas en la que se pueden poner los motores más potentes (dos de ellos llevan el sistema Active Drive). Se trata de una versión cómoda gracias a la suspensión y a que el habitáculo está bien aislado del ruido. Se accede con facilidad a las plazas traseras gracias al gran tamaño de las puertas, las cuales pueden abrirse y quedar fijas en tres posiciones diferentes. Exteriormente, hay ciertos cambios como los faldones laterales o el difusor trasero. En el interior, disfrutarás de unos asientos más cómodos y de un maletero de 423 litros de capacidad.

Fotos del Renault Laguna:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta