El Renault Mégane está disponible con carrocería Coupé, Berlina, Sedán, Sport Tourer (familiar) y Coupé-Cabriolet (descapotable). La versión de tres puertas tiene tres motores de gasolina (1.6 16v de 110 CV, 2.0 16v de 140 CV y Tce de 180 CV) y tres Diesel (1.5 dCi de 106 CV y de 85 CV y 1.9 dCi de 131 CV). La Berlina tiene además otro motor de gasolina 1.6 16v de 101 CV.

Lo más llamativo de los Mégane en general y de la Berlina en particular es su alto nivel de seguridad activa. Los reposacabezas tienen regulación en altura y profundidad y están bien situados. La postura de conducción es muy cómoda y la posición de los pedales está bien hecha (el pie izquierdo tiene bastante espacio para descansar).

Renault Mégane SportEl Mégane es un modelo cómodo gracias a los asientos. Tienen un relleno blando que sujeta al pasajero firmemente, especialmente la zona lumbar. En el caso de la versión tres puertas, el acceso a las plazas traseras es muy bueno porque queda un espacio amplio cuando los asientos delanteros se echan hacia alante.

Los niveles de equipamiento que Renault ha dispuesto son el Authentique (sólo disponible para la Berlina), Expression, Dynamique y Privilege. Para completarlos, hay elementos opcionales muy interesantes como el climatizador. Tiene tres modos de funcionamiento y calienta rápidamente el habitáculo y mantiene bien la temperatura. También funciona especialmente bien la tarjeta manos libre que abre los seguros automáticamente cuando está cerca del vehículo y ponemos la mano entre el tirador y la puerta.

Renault tiene dos sistemas de navegación para el Mégane (aunque no están disponibles en todos los modelos). Por un lado tenemos el Carminat CD cuya principal característica es que los mandos van integrados en la consola. Por otro, tenemos el Carminat DVD que se maneja desde un mando circular.

Renault Mégane SedánLa versión familiar del Mégane es el Sport Tourer. Tiene un maletero de gran tamaño con una capacidad de 524 litros. Los respaldos de las plazas traseras pueden ser abatidos para ganar más espacio. El maletero dispone de un mecanismo que eleva el fondo para dejarlo a la altura de los asientos y enrasar así la superficie.

El Mégane Coupé Sport es la versión más potente gracias a su motor de gasolina 2.0 de 250 CV. Lleva asociada una caja de cambios manual de seis velocidades y llantas de 18’’. Se podrá elegir dos tipos de ajuste para el chasis (Sport y Cup) y tiene elementos que le diferencian de las demás versiones como el paragolpes delantero y un tubo de escape que va centrado en la parte trasera de la carrocería.

Para los que prefieran un Mégane descapotable pueden escoger el Coupé-Cabriolet. Tiene capacidad para cuatro personas y lleva un techo rígido plegable. Esta se guarda mediante un accionamiento electrohidráulico que tarda 22 segundos.

Ver galeria (8 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta