Parece que aún fue ayer cuando hablábamos de la renovación de los monovolúmenes compactos de Renault, . Lógico, porque la última actualización del Scénic y el Grand Scénic llegó hace justo un año, en febrero de 2012.

Con tan poco tiempo después del último remozado, hay que preguntarse qué cambia. Bien poco, lógicamente. Al menos por fuera, ya que apenas recibe un ligero lavado de cara, centrado en el frontal, donde se adopta el logo de la marca que ya podemos ver en el nuevo Renault Clio y también, como no, en la nueva variante campera del Scenic que se presentará en Ginebra, el nuevo Scénic XMOD.

Pocas más novedades exteriores, apenas unas mejoras en las puertas, un capó algo más perfilado y unos nuevos faros traseros. Vemos dos motivaciones que han llevado a Renault a esta actualizacuión prematura. Por un lado, unificar su imagen de marca y, por otro, hacer que las dos versiones del monovolumen compacto tengan un final de vida siendo más competitivos. Porque básicamente esta tercera generación del Scénic continúa siendo el modelo de 2009 (retocado en 2012).

Renault Grand SCenic 2013

Dentro, lo más destacable son las novedades de equipamiento. Renault solamente ha adelantado que podrá montar el nuevo sistema de navegación, conectividad y multimedia R-Link, que se controla desde un pequeño joystick situado en la consola central. Eso no elimina la pantalla táctil, pero en marcha facilita que el conductor no se despiste y abandone la vista de la carretera. Este sistema R-Link permite descargar aplicaciones de forma muy similar a un smartphone.

Motores del Renault Scénic y Grand Scénic 2013

No se conoce todavía por completo la gama de motores del Renault Scénic y Grand Scénic 2013, tan sólo que habrá tres motorizaciones diseñadas para faborecer el ahorro de combustible, que en Renault denominan Energy. Y lo único que ha confirmado la marca francesa es que uno de estos propulsores será el nuevo Energy TCe 130.

Renault anuncia que el motor Energy TCe 130 reducirá en torno al 15% sus consumos y sus emisiones. Eso supondrá cerca de un litro menos (entre 6 y 6´5 litros a los 100 en el el ciclo mixto). Pero lo más interesante que supondrá en españa ese motor es que hará bajar el Scenic con esa potencia del tramo del 9,75% en el Impuesto de Matriculación y pagará un 4,75%.

Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

Fuente: Renault

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta