En Europa, el Renault Trafic ha sido durante bastante tiempo el tercero de su segmento -los comerciales-, con una cuota de mercado del 13,5 %. Con el lanzamiento del renovado Trafic, la firma francesa propone una oferta todavía más en consonancia con las expectativas de los clientes, los trabajadores autónomos y las empresas. Confort y ergonomía son las palabras clave de este nuevo vehículo.

Para empezar, el salpicadero se ha rediseñado para que pueda alojar más guardaobjetos que sean funcionales. Al vehículo se le ha dotado de numerosos equipamientos procedentes del universo del turismo, para hacer la vida a bordo más confortable. Además el Trafic 2.0 dCi ofrece un consumo sensiblemente rebajado y, en el de 115 cv, algunas versiones tendrán disponible el filtro de partículas.
Como decíamos al principio, el nuevo salpicadero incorpora más compartimientos guardaobjetos, prácticos y ergonómicos como:

• Un portaaobjetos tamaño A4 en la parte superior de la consola central
• Un portaobjetos encima de la guantera (para las versiones sin airbag del pasajero)
• Múltiples portaobjetos en la parte central.

La visera del cuadro de instrumentos se ha rediseñado para mejorar la visibilidad y la lectura de la información y se han replanteado los emplazamientos de los testigos luminosos con el mismo propósito, es decir aumentar la funcionalidad

Para garantizar un confort de alto nivel en la cabina, el “currante” de Renault  incorpora nuevos equipamientos procedentes del universo de los vehículos de turismo:

• La climatización regulada en toda la gama Furgón y Combi.
• La navegación Carminat TomTom® con sistema IQ Routes, que es la navegación integrada más barata del mercado: calcula los trayectos más rápidos, teniendo en cuenta las velocidades reales medidas en las carreteras. Esto se debe a la enorme base de datos que posee, alimentada por la información que millones de usuarios le han dado.
• Una nueva gama de radios CD MP3 con pantalla independiente más visible, conectividad para los aparatos exteriores y la telefonía Bluetooth con Audio streaming.
• Regulador-limitador de velocidad con mandos en el volante. Mejora la el la practicidad al poder acceder fácilmente al botón de activación situado en el salpicadero.

En cuanto a consumos, en las versiones comerciales, el consumo del 2.0l dCi 115 CV se ha reducido 0,8L/100km y las emisiones de CO2 han pasado a 195g/km (transmisión manual). Los motores 2,0l dCi 115 CV están ahora también disponibles con filtro de partículas, sin que aumente el consumo. El par ha aumentado 20Nm en la versión de 90 CV y 10Nm en la versión 115 CV. Esta motorización es también compatible con B30. El intervalo del cambio de aceite ha pasado a 40.000Km / 2 años, lo que representa la oferta más atractiva del mercado.

En cuanto a nuevos acabados y equipamientos, la tapicería “Elba” de color azul refuerza esta connotación más dinámica. El coche luce un nuevo color exterior gris acero, que reemplaza al color rojo cereza.

Black edition
Fabricado sobre la base del  Passenger Privilège, la serie limitada “Black Edition” se distingue por su aspecto de gama alta. Este vehículo está pensado para los clientes de compañías de transporte de alta gama. Además, lleva como equipamiento, entre otros detalles:

• Color negro metalizado barnizado
• Llantas de aluminio de 16’’ (según los países)
• Cristales sobretintados
• Volante de cuero
• Stripping «Black Edition» en ambos lados de la carrocería
• Calandra pintada en color gris claro
• Cerco negro para los faros
• Tapicería específica de terciopelo en carbono oscuro
Todo apunta a que el éxito de este comercial continuará. No en vano, desde su lanzamiento en 2001, el Trafic ha vendido más de 1,1 millones de vehículos en todo el mundo.

Precios: El Trafic furgón parte de los 15.827,59 €. mientras que el Combi comienza en los 18.063,27 €.

Galería de imágenes del Renault Trafic (Furgón y Combi):

Ver galeria (22 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta