El Renault Vel Satis está disponible con dos motores distintos. Uno de ellos es de gasolina (3.5 V6 24v de 241 CV) y va asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades. El otro es Diesel (2.0 dCi de 175 CV) y puede llevar un cambio automático de seis velocidades o uno manual de seis relaciones también. Este último  funciona especialmente bien ya que tiene una respuesta muy suave.

Renault Vel Satis
Renault Vel Satis

Este Renault es un turismo de cinco plazas con una carrocería de cinco puertas también. El Vel Satis tiene una longitud de 4,86 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,58 m. El maletero tiene una capacidad de 460 litros aunque se puede disponer de más espacio de carga si se abaten los asientos de la fila trasera.

Según los datos de la marca, el Renault Vel Satis puede alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h con el motor Diesel y de 235 km/h con el de gasolina. El primero de ellos acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos mientras que el segundo tarda 8,3. El Vel Satis Diesel está a la venta desde 44.800 € con el acabado más básico y sin extras de equipamiento. Este modelo con motor de gasolina tiene un precio de 53.000 € con el único nivel de equipamiento que se le puede poner, el más completo que ofrece la marca para este coche. El consumo medio de este turismo es bastante elevado. Con el motor Diesel, consume 7,3 l/100 km y con el de gasolina algo más, 11,5 l/100 km.

Una de las mejores cosas de este modelo es el equipamiento ya que, de serie, es abundante y de calidad. La marca francesa ofrece dos niveles de equipamiento para el Vel Satis. El más básico de ellos es el Confort y sólo puede ir asociado a la mecánica Diesel. Entre otros elementos de serie lleva control de crucero y limitador de velocidad, control de estabilidad (ESP), control de presión en neumáticos, control de tracción (ASR), dirección asistida variable, distribución electrónica de frenado (EBD), espejos exteriores calefactados y orientables y plegables eléctricamente, climatizador con regulación independiente, freno de estacionamiento automático y volante y pomo cambio en cuero entre otros.

Renault Vel Satis lateral
Renault Vel Satis

El acabado más completo es Initiale y puede asociarse a los dos motores disponibles. Tiene todos los elementos que el nivel de equipamiento Confort además de espejos exteriores electrocrómicos, faros de xenón, lavafaros, radar de proximidad trasero, retrovisor interior electrocromado, asientos delanteros con calefacción, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria, cortinas parasol laterales traseras y  limpiaparabrisas con eyectores calefactables.

Renault también ofrece elementos opcionales para completar estos acabados como son los airbags laterales traseros, radar de proximidad delantero, techo abierto eléctrico. volante de madera y DVD en plazas traseras entre otros.

Fotos del Renault Vel Satis

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta