Hasta septiembre de 2010 no podrá adquirirse el Renault Wind pero ya se pueden adelantar algunos datos sobre este pequeño descapotable. Estará a la venta con dos motores de gasolina: 1,6 l de 133 CV y 1,1 l de 100 CV. Se trata de los mismos que llevan otros modelos de la marca como el Renault Twingo o el Renault Clio.

Renault Wind
Renault Wind

El Wind tiene capacidad para llevar a dos personas. Su carrocería tiene una longitud de 3,83 m. El maletero de este modelo tiene una capacidad de 270 litros. En el interior hay unas barras que unen los puntos de apoyo de la suspensión con la carrocería. Esto puede hacer un poco incómoda la tarea de introducir la carga.

Sus alternativas son el Citroën C3 Pluriel o el Nissan Micra C+C. La diferencia es que estos dos descapotables tienen capacidad para llevar a cuatro personas.

El techo de este descapotable no es rígido, está fabricado con un material textil. Para plegarlo y desplegarlo hay un mecanismo eléctrico que tarda 12 segundos en realizar la maniobra. Una diferencia con respecto a otros coches de este tipo es que el techo está hecho en una sola pieza. Esta bascula hacia atrás y hacia delante, cuando está recogida la capota queda guardada bajo la tapa del maletero.

En caso de vuelco, el Wind lleva un arco fijo que va situado detrás de los ocupantes. En él hay un deflector aerodinámico de cristal. Este funciona como una ventanilla cuando el techo está desplegado. También en este arco va alojada la tercera luz de freno.

Los asientos de este Renault llevan los reposacabezas integrados en los respaldos. Estos no ofrecen la posibilidad de ser regulados para que cada ocupante pueda acomodárselos a su gusto. Por dentro, es bastante parecido al Twingo aunque hay ciertas diferencias en el cuadro de instrumentos.

El equipamiento todavía no está definido en España. De momento se sabe que llevará de serie llantas de 16’’ y que, de manera opcional, se podrán escoger unas de 17’’. El cliente podrá escoger entre una gama de accesorios decorativos para la carrocería y el interior del vehículo. Entre otros, será posible adquirir un difusor aerodinámico, embellecedores o carcasas de diferentes colores para los retrovisores. Para el habitáculo, se pueden añadir cubiertas para la instrumentación y un pomo de cambio y unos pedales diferentes.

Fotos del Renault Wind

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta