El SEAT Exeo está disponible con dos tipos de carrocería: una berlina y una familiar (ST). La segunda no estará a la venta hasta junio de 2009. Hay cinco motores disponibles, tres de gasolina y dos Diesel. Los primeros son el 1.6 de 102 CV, 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV. Las mecánicas de gasoil son la 2.0 TDI CR de 143 CV y de 170 CV. Todos ellos están asociados a un cambio manual aunque la marca ha anunciado que en un futuro estará disponible un cambio automático Multitronic para el motor más potente de gasolina.

Este SEAT es un modelo nuevo en la gama, no sustituye a ningún otro. Es agradable de conducir gracias a la buena respuesta del motor, al tacto de la dirección y al cambio de marchas. La suspensión que trae de serie es confortable, sobre todo para su uso en ciudad pero si se busca que el coche tenga unas reacciones más deportivas, hay otra suspensión opcional con dicho fin.

SEAT Exeo estático
SEAT Exeo

Con cualquiera de las dos suspensiones, el Exeo es un coche seguro. Entre otras cosas tiene de serie airbag de rodilla para el conductor, reposacabezas delanteros activos, anclajes Isofix en las dos plazas traseras laterales para sujetar firmemente una sillita de niños, ABS, control de estabilidad y desactivación manual del airbag frontal del pasajero.

El puesto de conducción  del Exeo es muy cómodo gracias a los ajustes que se pueden realizar el conductor para acomodarse. El volante es regulable en altura y profundidad  y el asiento del conductor también es ajustable en altura. Opcionalmente, este modelo puede tener asientos delantero eléctricos aunque los asientos de todas las versiones son confortables. Por contra, los asientos traseros son bastante pequeños. Dos personas adultas se acomodarán con dificultades en su interior y de tres personas ni hablamos. Es un dato a tener en cuenta si vamos a viajar habitualmente con él puesto que para trayectos cortos es suficiente.

Una de las mejores cualidades de este modelo es la calidad de interiores. Los materiales que SEAT ha utilizado son buenos y resistentes y los acabados refinados. El maletero tiene una capacidad de 460 litros y lleva una rueda de repuesto del mismo tamaño que las demás (salvo en el caso de haber escogido las de 18’’). En la versión familiar, el maletero contará con 18 litros menos pero la boca de carga es más cómoda para meter objetos de gran tamaño.

SEAT Exeo lateral
SEAT Exeo

La marca ha dispuesto tres niveles de equipamiento para este modelo: Reference, Style y Sport. Todos los Exeo tienen de serie elementos como los faros antiniebla, ordenador de abordo, climatizador Climatronic, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio CD con entrada auxiliar para fuentes de sonido Aux-in, aire acondicionado y espejos exteriores orientables eléctricamente.

Si quieres completar el acabado que hayas escogido, hay una amplia gama de elementos opcionales como el control de crucero, retrovisor interior electrocrómico, sensor de parking trasero, encendido automático de luces, retrovisores exteriores con posición de parking, sensor de lluvia, puerto USB (o para iPod), llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’’, faros AFS, faros bixenón y luz de marcha diurna. No todos los acabados pueden llevar estos elementos.

Uno de los elementos opcionales más interesantes es un techo eléctrico que puede tener la función de recoger energía solar a través de unos paneles. Dicha energía se destina al funcionamiento del sistema de ventilación del coche cuando el motor está aparcado al sol.

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

5 COMENTARIOS

  1. Tenemos lo positivo y lo negativo: para el cliente de Seat es un cambio cualitativo muy sustancial, con un precio bueno y mejoras respecto al Toledo increibles. Para el cliente de Audi, no es tan bueno porque apenas se diferencian del modelo anterior de A4 este nuevo Exeo.
    En cualquier caso el nuevo Seat Exeo es una maravilla.

  2. Tuve la suerte de verlo en la presentación de un concesionario de Madrid y me pareció que por fin SEAT había conseguido algo incomprensible durante mucho tiempo: ¡Tener una berlina en condiciones!
    La verdad es que la única \"pega\" es que es demasiado igual a la caja antigua del Audi A4 pero estoy seguro que va a pegar fuerte ayudado por la crisis.

  3. A fin de cuentas es un modelo de SEAT y para sus clientes, efectivamente es un salto cualitativo. Es una berlina como Dios manda y es muy agradable de conducir. El cambio funciona muy suave y la suspensión de serie es casi mejor que la deportiva porque si hay muchos baches, es un poco dura y al final molesta.

Deja una respuesta