Dentro de la variedad de los SEAT Ibiza puedes encontrar el modelo cinco puertas, el de tres (llamado SportCoupé), el FR, el CUPRA y el ECOMOTIVE. Salvo el CUPRA (que tiene 180 CV) el resto de motores están entre 69 y los 105 CV y los hay disponibles con motor de Diesel o de gasolina. Todos los motores están disponibles en las carrocerías de tres y cinco puertas.

La carrocería SC (SportCoupé) es algo más baja y más corta que la de cinco puertas. Este modelo tiene un maletero con una capacidad de 284 litros en el caso de la versión cinco puertas y de 292 en el de la de tres puertas. Si necesitas transportar más carga, tienes la posibilidad de abatir los asientos y ganar espacio.

SEAT IbizaPara ambas versiones hay cuatro niveles de equipamiento: el Reference, el Stylance, el ECOMOTIVE y el Sport y todas ellas son muy completas. Todos los modelos tienen control de estabilidad de serie y filtro de partículas DPF. Se trata de expulsar menos emisiones contaminantes a la atmósfera.

En cuanto al equipamiento interior, hay que resaltar la distribución de los elementos del tablero y el buen funcionamiento del climatizador. Este es capaz de enfriar y calentar el habitáculo correctamente en poco tiempo. SEAT ofrece la posibilidad de montarte una preinstalación para un navegador Tom Tom. Sale más económica que las de los fabricantes de vehículos y se compone de soporte, antena y toma de corriente.

Una de las opciones recomendables son los faros de xenón con iluminación adaptativa ya que dan una luz potente y llevan luz de marcha diurna.  En cuanto al puesto de conducción, es uno de los mejores de su sector. Los asientos son muy cómodos y el pasajero va bien sujeto al mismo. El volante también es muy cómodo además de regulable tanto en profundidad como en altura.

SEAT Ibiza CupraLa versión FR de este modelo tiene un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un cambio automático DSG. Sólo podrás adquirirla con la carrocería SportCoupé y se diferencia del resto de versiones por elementos específicos como los paragolpes, las rejillas frontales y los retrovisores exteriores. Lleva de serie control de estabilidad (ESP), sistema de ayuda al arranque en pendientes (Hill Hold Control), suspensión deportiva y programador de velocidad entre otras cosas.

El SEAT Ibiza CUPRA lleva un motor 1.4 TSI de 180 CV que sólo puede combinarse con un cambio automático de siete marchas DSG. También habrá una única opción en la carrocería y será la de tres puertas. Esta versión puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100km/h en 7,5 segundos. El CUPRA lleva de serie control de estabilidad (ESP), cuatro airbag, asistente de arranque en cuesta (Hill Hold Control), control de la presión de los neumáticos y alumbrado lateral.

Otra de las versiones de este modelo es el Ibiza ECOMOTIVE. Es la que tiene un consumo más bajo y se puede adquirir con la carrocería de tres y de cinco puertas. Su motor es Diesel 1,4 TDI de 180  CV y lo más interesante es que se puede modificar para que disminuya el consumo y las emisiones. Su consumo (3,7 l a los 100 kilómetros)  le convierte en el segundo que menos gasta. Todo esto sin renunciar al confort ni a la seguridad.

Galería de fotos del Seat Ibiza y Seat Ibiza SC:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta