Desde hace tiempo se viene hablando de la ofensiva de modelos electrificados que SEAT tiene entre manos. En total serían cuatro híbridos enchufables y dos eléctricos puros que llegarían de aquí a 2021. Entre los híbridos enchufables se esperan versiones del Tarraco y del León, además de los Cupra Formentor y Cupra León. Entre los eléctricos se espera a la variante de producción del SEAT el-Born y precisamente al SEAT Mii electric que acaba de ser presentado.

El primer modelo eléctrico de la compañía es también el más pequeño de su gama, una acción lógica después de ver hace unos días al Skoda Citigo-e IV con el que comparte plataforma. La llegada del SEAT Mii electric solo era cuestión de tiempo, pues el prototipo e-Mii ya lo anticipaba en 2017 e incluso ha estado siendo utilizado en un carsharing interno para los trabajadores de la marca. Aunque ahora llega a producción con algunas novedades reseñables.

En el exterior mantiene su esencia, con sus medidas de 3.557 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.478 mm de alto y la distancia entre ejes de 2.420 mm. Mantiene esa carrocería de cinco puertas y viene para sustituir por completo al gasolina. Se le puede distinguir por las llantas de 16 pulgadas específicas, por los gráficos del lateral o por la inscripción ‘electric’ en la zaga. En el interior también hay una serie de cambios como las molduras, la luz ambiental, el volante deportivo o los asientos calefactables.

Aunque lo más importante de este SEAT Mii electric es su sistema de propulsión eléctrico de 83 CV y 212 Nm de par. Va ligado a una transmisión de una sola velocidad y gracias a esa aceleración instantánea pasa de 0 a 50 km/h en apenas 3,9 segundos. El otro elemento importante es la batería de iones de litio de 36,8 kWh, gracias a la cual consigue una autonomía de hasta 260 kilómetros según ciclo WLTP.

Para hacer una recarga al 80 % en una toma de corriente alterna y 7,2 kW se tardaría unas cuatro horas. Si se conecta a una toma rápida de corriente continua y 40 kW se conseguiría la recarga al 80 % en una hora. Cabe destacar que la marca ofrecerá distintas opciones de carga y la instalación del SEAT Wallbox en el domicilio. Todavía es pronto para hablar de precios, pero el SEAT Mii electric pretende convertirse en uno de los eléctricos más asequibles del mercado .

Estará disponible a partir de septiembre de este mismo año y también habrá diferentes opciones para su adquisición. Además de la compra tradicional, el SEAT Mii electric se ofrecerá bajo pago por uso, con una suscripción para que el cliente lo disfrute cuando quiera pagando una tarifa mensual. Podrá acceder al vehículo con el sistema SEAT Connect, que permite una gestión remota a través de una aplicación en el smartphone.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta