El Fiat Grande Punto está disponible con carrocería de tres y de cinco puertas y no todos los motores están disponibles para ambas. En el caso de la carrocería de tres puertas hay tres de gasolina (1.2 de 65 CV, 1.4 16v de 95 CV y 1.4 T-Jet de 120 CV) y dos Diesel (1.3 Multijet de 90 CV y 1.9 Multijet de 130 CV). Si prefieres la de cinco puertas, los motores son tres de gasolina (1.4 8v de 77 CV, 1.4 16v de 95 CV, 1.4 T-Jet de 120 CV) y tres de gasóleo (1.3 Multijet de 75 CV y 90 CV y 1.9 Multijet de 130 CV). El Grande Punto Abarth es la versión deportiva de este modelo y lleva un motor de gasolina 1.4 T-Jet de 155 CV.

La marca ha diseñado cuatro niveles de equipamiento para el Grande Punto: el Active, el Dynamic, el Racing y el Sport. A parte del equipamiento, la marca ofrece también una gran variedad de vinilos para personalizar la carrocería.Fiat Grande Punto

Todos los Fiat Grande Punto llevan de serie dirección asistida eléctrica Dualdrive, distribución electrónica de frenado (EBD), fijaciones Isofix de tres puntos, mandos de radio en el volante, ordenador de viaje, retrovisores exteriores calefactados y volante regulable tanto en altura como en profundidad.

Dentro de los elementos de equipamiento opcionales, destaca el dispositivo Blue&Me (no disponible en todas las versiones). Se trata de un sistema de Microsoft que consta de conexión USB, Bluetooth y la posibilidad de controlar mediante la voz diferentes funciones. Otra de las opciones interesantes es un paquete de elementos de seguridad en el que se incluye control de estabilidad (ESP) y asientos anteriores antilatigazo. También se pueden añadir reposacabezas delanteros activos, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, tapicería de piel deportiva, sensor de lluvia y toma de corriente de 12V en el maletero.

Uno de los puntos fuertes del Grande Punto es que se trata de un vehículo amplio. Se nota especialmente en las plazas traseras en las cuales pueden viajar cómodamente tres personas. En las plazas delanteras, el conductor disfrutará de un buen puesto de conducción y unos asientos cómodos hasta en las versiones más económicas.

La versión deportiva de este modelo es el Grande Punto Abarth y tiene un motor de gasolina que puede ser mejorado con un kit de potenciación llamado esseesse con el que llegará hasta los 180 CV. En este paquete también vienen frenos, llantas y una suspensión específica. El Abarth sin el kit de potenciación alcanza los 100 km/h en 8,2 segundos y lleva una caja de cambios manual de seis velocidades. Se puede adquirir esta versión con tres colores de carrocería (roja, blanca y negra) y tiene una serie de elementos aerodinámicos como el alerón en la parte final del techo. También lleva elementos específicos como las llantas de 17’’ y los discos de freno delanteros Brembo.

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta