El Skoda Fabia está a la venta con cuatro motores de gasolina y tres Diesel. Por un lado está el 1.2 de 60 CV y de 70 CV, el 1.4 16v de 85 CV y el 1.6 16v de 105 CV. Por otro, tenemos el 1.4 TDI de 70 CV y de 80 CV y el 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos están disponibles con una caja de cambios manual de cinco velocidades salvo el 1.6 16v de 105 CV que puede tener el cambio automático Tiptronic de seis velocidades. Existe también un motor de bajo consumo que expulsa menos emisiones contaminantes y ese es el 1.4 TDI DPF de 80 CV GreenLine. En cuanto a las carrocerías, puedes optar por la de cinco puertas, la familiar (Combi) y la Combi Scout que es como la familiar pero con protecciones.

Skoda FabiaUna de las mejores cualidades del Skoda Fabia es el espacio y es que gracias al diseño de su carrocería, este modelo puede servir perfectamente para llevar pasajeros cómodamente y también para llevar una cantidad razonable de carga en el maletero. Este tiene una capacidad de 300 litros que es ampliable a 1.163 litros si abatimos los asientos de la fila trasera. Y para los objetos de menor tamaño, en el interior de este Skoda encontrarás bastantes huecos portaobjetos. Tiene dos guanteras y una de ellas está al alcance del conductor, este es un detalle que se echa en falta en muchos coches.

Este Skoda es bastante estable aunque se agradece el control de estabilidad ya que las reacciones del coche son más seguras. En el interior, el puesto de conducción es correcto y su mejor cualidad es que los mandos están bien situados y son muy manejables. Ante todo se trata de un modelo muy funcional en el que iremos cómodos. Los pasajeros de la fila trasera tienen espacio suficiente y un buen acceso al interior.

Skoda Fabia Combi ScoutExisten cuatro tipos de acabados diferentes: Urban, Young, Style y Sport. En el caso de este último sólo puede combinarse con los dos motores de 105 CV. Lo mejor del Fabia es que, hasta en la versión más económica, podremos poner la mayor parte de los elementos opcionales. Otra de las ventajas es que casi todos los elementos opcionales vienen por separado y no en paquetes y, lo mejor de todo, que tienen un precio bastante económico. De entre ellos destacan el control de estabilidad (ESP), el control de tracción (ASR), los sensores de aparcamiento trasero, la suspensión deportiva, el climatizador automático (Climatronic), los asientos delanteros calefactables, el techo solar eléctrico, los faros halógenos autodireccionales con faros antiniebla de alumbrado lateral, el sensor de presión de neumáticos (TPM) y el control de velocidad (Tempomat) entre otras cosas aunque no todos los elementos citados están disponibles para todos los niveles de equipamiento.

El Skoda Fabia Combi es la versión familiar de este modelo. La mayor diferencia se encuentra en el maletero ya que el Combi tiene una capacidad de 480 litros sin necesidad de abatir los asientos de la fila trasera. Además, el maletero de esta versión lleva una cortinilla enrollable que lo cubre y varios compartimentos laterales para meter más objetos. Como elemento opcional de equipamiento, también podemos ponerle unas sujeciones para llevar dos bicicletas. Y si necesitas más espacio, el Combi lleva barras portaequipajes en el techo. Como la versión de cinco puertas, se trata de un modelo muy espacioso en el que los pasajeros viajarán cómodamente tanto en las plazas traseras como en las delanteras.

Tienes también el Skoda Fabia Combi Scout. Es una versión familiar y se diferencia de la anterior en que tiene una serie de protecciones en la parte baja de la carrocería. No es un modelo preparado para circular por carreteras sin asfaltar pero sí que está protegido contra los roces tanto si circulamos por carretera como si estamos aparcando.

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta