Vamos a empezar haciendo algo de recuento en cifras: en marzo del año pasado, el Grupo Mahindra compró el 70% de Ssangyong, y gracias a ello, la firma corena prevé un crecimiento de sus ventas. Aparte de esto, también tiene pensado construir más plantas de ensamblaje en todo el mundo.

Las ventas acumuladas por Ssangyong en el año 2011 fueron de 124.000 vehículos y la previsión de la marca es la de llegar a las 300.000 unidades en 2016 y una facturación que pasaría de 3,2 billones de dólares a los siete billones.

Dentro de esta estrategia llega el vehículo que hoy nos ocupa el Actyon Sports, que es el nuevo pick-up (todoterreno con caja de carga separada) de la marca. Acaba de salir a la venta en España con unos precios a partir de 27.700 euros que no incluyen descuentos ni promociones (que realizan directamente en los concesionarios y que puedes localizar en coches.com). Lo más destacable es que presenta algunos aspectos que le distinguen de todos los modelos disponibles hasta ahora y se adaptan mejor a la vida familiar.

El primero y más importante es el confort, porque es el primer pick-up que no está concebido como herramienta de trabajo, sino más bien como coche de ocio. Hasta ahora todos los fabricantes diseñan sus pick-updesde el principio como modelos con cabina simple (dos plazas) y una gran caja de carga capaz de transportar unos 1.000 kilos de peso), y después se añaden las versiones con doble cabina (cinco plazas) y una caja de carga más pequeña. Este Actyon Sports está pensado desde el principio como modelo de doble cabina con capacidad para cinco pasajeros y lleva una caja de carga con menor capacidad que los modelos de dos plazas. Y como no va a llevar tanto peso

El Actyon Sports mide 4,99 metros de largo y estrena también una carrocería nueva en la que destaca el diseño del frontal, que incorpora la nueva parrilla de la marca coreana y presenta un aspecto bastante moderno. Tiene cuatro puertas y cinco plazas, y cuenta con un interior correctamente presentado y con unos acabados de coche familiar. Y por detrás añade una caja de carga descubierta con 1,2 metros de longitud y 1.071 litros de capacidad que es un de las más amplias entre los pick-up de doble cabina a la venta en la actualidad. Además, se puede incorporar una caja cerrada que cuesta unos 1.000 euros y cubre toda la superficie para llevar protegidos los objetos que se transporten.

El interior dispone de un nuevo cuadro de instrumentos, iluminado por led, con un nuevo ordenador de a bordo y tapicerías de nuevo diseño, en tela o cuero. Toda la gama dispone de serie de los sistemas ABS o repartidor de la frenada EBD y ESP, ayuda a la frenada de emergencia BAS, control de tracción y arranque en cuesta HSA.

Y por supuesto que entre las novedades se incluye un nuevo motor. Denominado Active e-XDi 200, turbodiésel de inyección directa de combustible de cuatro cilindros, con common-rail, que desarrolla una potencia de 155 CV, 15 más que el motor anterior, ofrece menores consumos y emisiones contaminantes y cumple con la normativa Euro V. Otro cambio importante es la adaptación de una nueva transmisión de seis velocidades manual (antes era de cinco) y la de seis automática/secuencia (antes de cuatro). Las suspensiones se han optimizando profundamente ofreciendo un mayor confort, sobre todo gracias a que el eje trasero lleva amortiguadores y muelles en vez de las típicas ballestas. Además, el sistema de tracción 4×4 conectable permite pasar de dos ruedas motrices a cuatro en breves instantes e incluye la reductora.

La gama del nuevo Ssangyong cuenta con tres acabados, todos mejor equipados de lo habitual en estos coches:

  • El más básico XDi, que cuesta 27.700 euros, viene ya con doble airbag, ESP, aire acondicionado, radioCD con MP3, bluetooth, ordenador de viaje, llantas de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos y cierre con mando.
  • El Premium, por 29.500 euros , añade climatizador con pantalla digital, llantas de aleación, puerto USB y otros detalles.
  • Y el superior o Limited, que sube a 34.000 euros, solo se ofrece con cambio automático e incorpora tapicería de cuero, sensores de aparcamiento, control de velocidad, llantas de 18 pulgadas, asientos calefactables, etc.

Todos tienen tres años de garantía o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes del SsangYong Actyon Sports:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta