El Suzuki Alto es un modelo que está disponible con un motor de gasolina de 68 CV. Su carrocería es de cinco puertas y tiene capacidad para llevar a cuatro personas. Suzuki da a elegir entre dos cambios: uno manual de cinco velocidades y otro automático de cuatro. De momento, la marca no tiene previsto sacar una versión Diesel ni una para cinco ocupantes.

Suzuki Alto
Suzuki Alto

Este modelo es bastante económico, puedes tener uno desde 6.995 €. Otra de sus ventajas es el consumo, es de los más bajos ya que a los 100 kilómetros gasta 4,4 litros. Con el cambio automático gasta 5,2 l/100 km.

Destaca la amplitud del habitáculo si tenemos en cuenta sus medidas exteriores. Gracias a sus dimensiones es un coche con el que es muy fácil maniobrar. El maletero del Alto tiene una capacidad de 129 litros. La fila de asientos trasera puede ser plegada con lo que esta cantidad aumenta hasta los 774 litros. A pesar de no ser un maletero muy grande, es bastante aprovechable ya que su forma es rectangular. Bajo el piso hay una rueda de emergencia (una de tamaño normal no cabría).

Suzuki Alto lateral
Suzuki Alto lateral

El interior de este Suzuki es bastante sencillo pero da sensación de solidez ya que las piezas están bien ajustadas. Los plásticos que recubren el salpicadero y las puertas son duros y todo el interior es de dos colores (negro y gris). Los asientos son cómodos aunque tienen poca sujeción lateral y la tapicería es de buena calidad. La consola central está dividida en dos partes, en la superior están el equipo de sonido y las salidas del sistema de climatiazación mientras que la zona inferior es la que tiene la calefacción y el aire acondicionado. Entre ambas zonas hay un hueco para dejar objetos pequeños.

Los mandos del Alto son fáciles de usar y tienen buen tacto. En el cuadro de instrumentos se puede ver el velocímetro y una pantalla en la que se indica el nivel de combustible y el kilometraje (parcial o total). En España no es posible que el Alto lleve un cuentarrevoluciones ni tampoco un ordenador de abordo.

El Suzuki Alto tiene dos niveles de equipamiento: GA y GL. Todas las versiones de este modelo tienen de serie doble airbag frontal, anclajes Isofix para sillas infantiles, antibloqueo de frenos (ABS), asistencia a la frenada, distribución electrónica de frenado (EBD) y faros ajustables en altura entre otras cosas.

Estos niveles son muy cerrados, en el caso del GA, sólo es posible añadir como elemento opcional la pintura metalizada. El GL permite también un paquete que incluye airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP) y faros antiniebla.

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta