La cuarta generación del Suzuki Swift va a sufrir una remodelación en lo que respecta al diseño, después de que desde que se lanzase al mercado en el 2005 no haya sufrido apenas cambios. Los cambios que aportará este Suzuki Swift 2011 serán notables no sólo en cuanto a diseño sino también en cuanto a características técnicas, empezando por el nuevo motor de gasolina de 1,2 litros WT que ofrece hasta 94 Cv a 6000 rpm y un par de 118 Nm a 4800 rpm. Sin obviar, por supuesto, el reducido consumo en gasolina de apenas 5 litros a los 100 km. Aunque eso sí, habrá cosas que no cambien como que se seguirá comercializando, al igual que el anterior, en su versión de 3 y de 5 puertas.

Un aspecto que también han mejorado ha sido el de la seguridad, en la línea de la gama pues hay que recordar que obtuvo el premio 5 estrellas en el programa de seguridad Euro NCAP 2010. Todos los modelos de este nuevo Suzuki Swift 2011 contarán con el sistema ESP para evitar la pérdida de adherencia pero si elegimos la versión del vehículo con cambio automático, el sistema ESP se encargará además de controlar el descenso y bloquear el coche si se arranca en cuesta. A esto hay que sumar los 7 airbags -frontales, laterales, de cortina para conductor y pasajeros además de un nuevo airbag de rodillos para el conductor- y el sistema de Encendido de Luces Automático que percibe la iluminación externa para encender las luces de manera automática.

No obstante, lo que más destaca este nuevo modelo es en su diseño: la parrilla frontal cuenta con un nuevo diseño, los faladones laterales, los paragolpes delanteros y traseros también han sido modificados entre otros aspectos. Precisamente, el coche ahora es “más grande”, gracias a que tiene una longitud de 3,85 m, 9 centímetros más grande que el modelo anterior lo que permite que por dentro el vehículo sea más espacioso. Así mismo, las llantas ahora son de mayor tamaño disponiendo de llantas de aleación de 16″ y de llantas de acero de 15″ con tapacubos según el modelo que escojamos.

En cuanto al interior, cabe citar su volante deportivo que puede ser ajustado en altura en la versión GL, como en altura y profundidad en la versión GLX de manera que nos sintamos totalmente cómodos a la hora de conducir. Y al igual que otros coches de gama alta, Suzuki Swift ha incorporado el sistema Keyless Start de manera que podamos arrancar con tan sólo apretar un botón en el salpicadero.

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta