Lo que empezó siendo una apuesta arriesgada de Toyota a la que le costó varios años arrancar, se ha acabado convirtiendo en un superventas. Toyota ha hecho públicos datos de ventas del Toyota Prius y reflejan un éxito total: 2.010.000 unidades vendidas a fecha de finales de mes septiembre en todo el mundo. No está nada mal para tratarse del primer vehículo híbrido eléctrico – gasolina que se puso a la venta en todo el mundo. Su cantidad de ventas ha supuesto un ahorro de 11 millones de toneladas menos de CO2 emitido a la atmósfera, si comparamos el Prius con otros vehículos de gasolina de su mismo segmento.

Toyota Prius Minivan
Toyota Prius Minivan

Toyota, por supuesto, sigue teniendo previsto arrasar en ventas con su Toyota Prius y su objetivo inmediato es el de alcanzar un millón de unidades vendidas en esta década tan pronto como sea posible. Para ello, someterá a su Toyota Prius a una renovación en 2012. Todo apunta a que Toyota pondrá a la venta dos modalidades de su Toyota Prius distintas, una más pequeña y otra más grande. La más pequeña apunta a que podría ser de un tamaño similar al Toyota Yaris o al menos, un modelo basado en éste.

En lo que respecta al modelo más grande, éste podría llamarse Toyota Prius Alpha y se trataría de una minivan, tal y como se aprecia en las fotografías que se han filtrado y que podéis ver. Se trataría de una versión que contaría con un 50% más de espacio interior que el anterior Toyota Prius, una diferencia más que significativa más aún si tenemos en cuenta que aparentemente esta nueva versión será similar en tamaño al Mazda 5.

Por el momento se trata de un rumor, una mera posibilidad… pero habría que tomársela bastante en serio, más aún teniendo en cuenta que los planes de Toyota para 2012 pasan por lanzar al mercado 4 vehículos híbridos que refuercen su gama de vehículos híbridos.

Fuente | Autoscoop

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta