Toyota pone a la venta este modelo con cuatro motores diferentes. Dos son gasolina (1.6 de 132 CV y 1.8 de 147 CV) y los otros dos Diesel (2.0 D-4D de 126 CV y 2.2 D-4D de 150 CV). Las dos mecánicas de gasolina tienen distribución variable Valvematic. El cambio es manual y de seis velocidades salvo en el motor Diesel más potente. Este va asociado a un cambio automático de seis marchas con convertidor de par hidráulico AutoDrive S. El motor de gasolina más potente también tiene la opción de llevar una caja de cambios automática de variador continuo MultiDrive S.

Puedes adquirir este modelo con capacidad para siete personas o para cinco. Ambas versiones son económicas comparadas con los vehículos de su segmento. Los asientos de la fila central pueden ser regulados longitudinalmente y también puede ajustarse el respaldo de manera independiente. Los asientos de la tercera fila son más pequeños que el resto. Ambas filas pueden abatirse con facilidad.

Toyota Verso
Lateral del Toyota Verso

El Verso es muy cómodo a la hora de conducir gracias a la suspensión que lleva. Su tamaño también influye ya que sus dimensiones son más parecidas a los monovolúmenes de cinco plazas que a los de siete. El maletero de la versión siete plazas tiene una capacidad de 155 litros que pueden ser aumentados hasta 440 l si se abaten los asientos de la tercera fila. El de cinco plazas tiene 484 litros. En ambos casos, debajo del piso hay un compartimiento para guardar objetos pequeños. En el interior encontrarás bastantes huecos para dejar objetos de tamaño reducido: guantera doble, cajón bajo el asiento del acompañante, bolsas en las puertas y en los respaldos de los asientos, portagafas, portavasos, etc.

La mejor cualidad del Verso es su equipamiento. Comparado a los modelos de su segmento es de los mejor equipados tanto en su versión de cinco plazas como en la de siete. Está disponible con tres acabados: Live, Active y Advance. El último de ellos sólo puede combinarse con la carrocería de siete plazas. Todos los niveles llevan de serie sistemas de seguridad como siete airbags, control de estabilidad con asistente de arranque en pendientes (VSC+), reposacabezas delanteros activos y fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila. Los Verso también llevan ordenador de viaje, aire acondicionado, espejos exteriores con ajuste eléctrico y calefacción y conexión auxiliar para fuentes de sonido externas entre otras cosas.

Además de estos elementos, el acabado Live también puede llevar opcionalmente pintura metalizada y barras de techo. El Active puede completarse con climatizador de dos zonas, conexión Bluetooth, volante de piel, programador de velocidad, faros antiniebla y llantas de aleación de 16’’. El nivel de equipamiento Advance es el más lujoso y completo. Además de todo lo dicho, el cliente puede optar por añadir conexión automática de luces y limpiaparabrisas, retrovisor interior con oscurecimiento automático, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros con calefacción, conexión USB y llantas de aleación de 17’’.

Frente al resto de competidores, gana en el aspecto del precio ya que es de los más económicos. También se impone en el consumo con los motores Diesel y está entre los que menos gasta con los motores de gasolina. Toyota ha puesto un indicador en el cuadro de las versiones gasolina para indicar cuándo es el momento óptimo para cambiar de marcha.

Fotos del Toyota Verso:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta