Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris GR Sport 2022 – 7
Mario Nogales

Toyota Yaris GR Sport 2022: distinción estética

La mayoría de marcas han apostado por niveles de equipamiento de aspecto deportivo. De esta forma consiguen ofrecen al cliente esa imagen que demandan sin necesidad de que se vayan a por la versión más potente del coche. En Toyota han evocado el espíritu de Gazoo Racing para llevarlo a cabo con coches como el Toyota Yaris GR Sport 2022. Ya hubo una variante igual en la anterior generación y ahora se renueva con elementos interesantes.

El Toyota Yaris fue elegido como Coche del Año en Europa por su versatilidad y buen hacer. La versión deportiva GR Yaris se ha llevado buena parte de las miradas, pero está claro que no es un coche para todos los públicos. Los que quieran acercarse a su imagen deportiva, pero sin tener que pagar su precio ni llevarse su nivel de potencia están de enhorabuena con este nuevo acabado.

Lo primero es el color de carrocería Dynamic Grey que es estrenado por el Toyota Yaris GR SPORT, que va con acentos en color negro para hacer contraste. También suma unas parrilla con un patrón con forma de «G» o un difusor de aspecto deportivo y una salida de escape visible. Son nuevas llantas de 18 pulgadas con un detalle en rojo, que se inspiran en Gazoo Racing.

Los cambios continuan en el interior, donde vemos unos asientos con la nueva tapicería de tela con costuras rojas, que opcionalmente pueden llevar el tejido Ultrasuede y ser calefactados. En todo caso, los logotipos de Gazoo Racing están presentes en volante, reposacabezas del asiento, botón de encendido e instrumentación. Las molduras plateadas con aspecto metalizado también son exclusivas de esta versión.

La gama mecánica es la convencional que hemos visto en los Yaris. Por un lado, está el gasolina de 1.5 litros con sus 125 CV y también se ofrece con el habitual sistema híbrido 116 CV que siempre ha sido el más representativo en nuestro mercado. La parte positiva es que este  Toyota Yaris GR Sport actualiza sus suspensiones delantera y trasera con amortiguadores que ofrecen una respuesta mejorada. La dirección también tiene una mayor sensibilidad y el rendimiento aerodinámico se incrementa con revestimientos adicionales.

Galería de fotos:

  • equipamiento
  • Toyota
  • Toyota Yaris