Uno de los clásicos dentro del mundo de los rallyes es Mitsubishi. La marca nipona siempre ha jugado un importante papel en estas competiciones, con buenos resultados, tanto en tierra como en asfalto. El Mitsubishi Lancer fue el encargado de llevar su bandera por los tramos cronometrados.

La versión de serie está disponible con carrocería de 4 y 5 puertas, conocida como Sportpack. Cuenta con dos motores, uno de gasolina y otro de diesel, con 143 y 140 CV, respectivamente. De entra todas sus versiones, destaca el Mitsubishi Lancer Sportpack 2.0 DI-D Motion, con un consumo de 6,3 l/100 km y unas emisiones de 173 gr/km, por 22.000 euros.

Otro de los eternos aspirantes al éxito en los World Rally Car siempre ha sido Subaru. A pesar de no gozar de un palmarés desorbitado, el rendimiento de su Subaru Impreza siempre ha estado en un buen nivel. En el mercado español, este coche, completamente renovado por fuera, tiene el lastre de no contar con un interior excesivamente cuidado.

Su punto fuerte está en su gama de motores y en su gran comportamiento sobre el asfalto. El Subaru Impreza 2.0R Sport acentúa esa cualidad, con 150 CV, un consumo de 8,4 l/100 km y unas emisiones de 199 gr/km, está disponible por 25.500 euros.

Sin embargo, si un auténtico triunfador en la actualidad en la jungla de los rallys, ese es el Citröen C4 Coupé. Un campeón que ha batido el récord de títulos, llevado al extremo por el que tal vez  sea el mejor piloto de la historia, Sebastián Loeb. Con una línea muy atractiva, sus éxitos en la competición se han extrapolado al mercado del automóvil, en el que ocupa uno de los primeros puestos entre los más vendidos. Su reciente remodelación, además, ha traído nuevas motorizaciones y un menor poder contaminante.

El Citröen C4 HDI Coupé VTR Plus by Loeb es la versión que mejor transmite su espíritu competitivo. Por 17.400 euros, estamos hablando de un vehículo con 110 CV, un consumo homologado de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 128 gr/km. Todo ello por 17.400 euros. Por algo estamos ante un número uno.

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

Fuente | MarcaMotor

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta