El Volkswagen Amarok es una pick-up que estará a la venta con dos motores diferentes turbodiesel. El primero de ellos es un 2.0 TDI de 163 CV con inyección common-rail. El segundo es un TDI de cuatro cilindros con 122 CV de potencia que estará a la venta a partir de 2010. Ambas mecánicas van asociadas a un cambio manual de seis velocidades y podrán llevar hasta tres sistemas de propulsión diferente dependiendo del país en el que se comercialice. Podrá llevar tracción total conectable, tracción total permanente o tracción trasera.

Este Volkswagen destaca por su bajo consumo si se tiene en cuenta su tamaño y potencia. Según las mediciones de la marca, el Amarok con motor TDI de 122 CV y tracción total conectable gasta 7,6 l/100 km y tiene unas emisiones de 199 g/km. El TDI de 163 CV consume 7,8 l/100 km y tiene unas emisiones de 206 g/km. Con estos datos y con su depósito de 80 litros tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros. Además, todas las versiones llevan de serie un sistema de recomendación de cambio de marcha.

El Amarok tiene doble cabina y una carrocería de cuatro puertas con una longitud de 5,25 m. Habrá que esperar a 2011 para que se comercialice una versión con cabina simple. El habitáculo es espacioso y cómodo tanto para trabajar con este vehículo como para llevar pasajeros.

El cliente podrá escoger entre tres líneas de equipamiento y, dependiendo del país en el que se venda, los elementos variarán. En principio, el acabado más básico tendrá un equipamiento bastante manual como el manejo de los elevalunas, el cierre de las puertas o el ajuste de los espejos. Llevará además llantas de acero de 16’’, asientos ajustables en altura, banqueta trasera variable y plegable y guantera con cierre e iluminación de la plataforma de carga.

El Acabado Trendline tiene elementos más exclusivos como el lacado en color de la carrocería de los parachoques delanteros, los tiradores de las puertas o las carcasas de los retrovisores. Los elevalunas eléctricos, el cierre de las puertas y el ajuste de los retrovisores, en este caso, son eléctricos. Tiene también radio con reproductor de CD, climatizador, pantalla multifunción, sistema de regulación de la velocidad, faros antiniebla, airbags de cortina y de cabeza delanteros y llantas que trae son de aluminio de 16’’.

El nivel de equipamiento más completo es el Highline y lleva elementos cromados en el exterior y en el habitáculo, ensanchamientos en los pasos de rueda, llantas de aluminio de 17’’, climatizador automático, un equipo de audio superior y tapizado de los asientos.

Volkswagen ofrecerá además una gama de elementos opcionales entre los que se encuentran barras antivuelco, estribos, cubierta para la plataforma de carga, sistema de fijación y varios tipos de llantas de aleación ligera.

Fotos del Volkswagen Amarok:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta