Un vehículo de gama alta con capacidad de hasta nueve plazas, eso es el Volkswagen Caravelle. El Multivan fue el primer vehículo de la firma en el segmento T5. Ahora, Volkswagen finaliza este proceso de renovación con la presentación del nuevo Caravelle, un vehículo que recoge las mejores cualidades de confort y versatilidad del Multivan y le suma la capacidad de transporte de personas y funcionalidad del Transporter.

Comparte el mismo elegante aspecto exterior que el Multivan, aunque se ofrece en dos batallas diferentes de 3.000 mm. y 3.400 mm. Exteriormente destaca por tener los parachoques, espejos exteriores, tiradores de las puertas y molduras laterales en el color de la carrocería, así como la carcasa de los intermitentes posteriores y laterales en blanco. Otro elemento característico son los faros delanteros de doble óptica que, junto a la rejilla del radiador ribeteada por un perfil cromado, le otorgan un frontal característico.

Pero la característica fundamental de la Caravelle es su versatilidad. El Caravelle ofrece de serie ocho plazas, distribuidas en tres filas: dos asientos en la zona de cabina, tres en primera y otros tres en segunda fila y, opcionalmente, se puede añadir otra plaza mediante la incorporación de un asiento doble en la plaza del acompañante.

Además, la distribución del espacio interior puede adaptarse con facilidad a las diferentes necesidades del usuario gracias a la gran modularidad de la cabina que permite extraer los asientos o abatirlos totalmente. La versatilidad de este vehículo queda reforzada por la incorporación de una puerta deslizante lateral de 100 cm de ancho que facilita la carga de cualquier tipo de equipaje. Además, ofrece la posibilidad de incorporar puertas correderas eléctricas en ambos laterales, así como una doble puerta posterior con ventanas.

En cuanto a los motores, se ofrece en combinación con tres motorizaciones diesel, las mismas que se comercializan para el Transporter: un motor TDI de 104 CV y 1.900 c.c. y otro motor de cinco cilindros con inyector bomba, con potencias de 130 y 174 CV, mecánicas que destacan por sus excelentes prestaciones de marcha y sus ajustados consumos.

Estos dos pueden combinarse con un cambio manual de seis velocidades, cambio que también mejora notablemente los niveles de consumo de combustible gracias a que las seis marchas permiten una mejor adaptación de las relaciones a las diferentes circunstancias de uso, o con cambio tiptronic, también de seis marchas. Además, el Caravelle se ofrece con tracción integral 4Motion.

Los mejores precios del mercado los tienes en este enlace de coches.com.

Galería de imágenes del Volkswagen Caravelle:

Ver galeria (17 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta