Volkswagen tiene dos descapotables en el mercado y uno de ellos es el Eos. Puedes comprarte el tuyo con cinco motores diferentes, cuatro de gasolina y uno Diesel. Los primeros son 1.4 TSI de 122 CV y de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 3.6 V6 de 260 CV. El Diesel es un 2.0 TDI CR de 140 CV. Todas las versiones llevan una caja de cambio manual de seis velocidades salvo la de 260 CV que lleva el cambio automático de seis relaciones que la marca ha bautizado como DSG. Este cambio también puede ir asociado al motor Diesel y al de gasolina de 200 CV.

Volkswagen Eos
Volkswagen Eos

El Eos tiene tres puertas y capacidad para llevar a cuatro personas. Comparte muchos elementos mecánicos con el Golf y con el Passat. Su altura es de 1.443 mm, suficiente para que dos personas de talla alta viajen cómodamente con la capota puesta. Este Volkswagen tiene 1.791 mm de ancho y 4.407 mm de largo. El maletero tiene una capacidad de 380 litros con el techo desplegado y de 205 litros con la capota plegada.

Una de las peculiaridades del Eos es que su techo está formado por cinco piezas. La casa lo llama CSC y su parte superior está compuesto por dos hojas de cristal. La delantera puede abrirse sobre la trasera como si fuera un techo corredizo normal. El proceso entero dura 25 segundos y sólo puede realizarse con el coche parado. De esta manera, podremos disfrutar de un descapotable, de un cupé y de un cupé con techo corredizo.

El interior de este modelo es muy parecido al del Volkswagen Golf o al del Volkswagen Jetta. Queda patente en la disposición de los elementos en el salpicadero y también en otras piezas como la que está situada entre los asientos delanteros de la consola central. También hay otras diferentes como las salidas de la ventilación. En ambos casos, los materiales que han utilizado son de gran calidad y sus ajustes dan sensación de solidez.

Volkswagen Eos lateral
Volkswagen Eos

Una de las mejores cualidades del Eos son sus cualidades dinámicas. Con la capota cerrada y circulando a velocidades normalmente altas, este modelo se parece mucho a un coche con carrocería cerrada. El techo aísla bien del ruido que se genera y hace falta circular muy rápido para que este sea incómodo. A la comodidad que aporta este coche también contribuyen los asientos ya que tienen buen agarre lateral y son confortables.

Si te has decidido por este descapotable, has de saber que puedes elegir entre dos niveles de equipamiento: el básico y el Excellence. Todas las versiones del Volkswagen Eos llevan elementos de serie como apoyacabezas delanteros optimizados en seguridad, arcos de seguridad emergentes en caso de vuelco (detrás de reposacabezas traseros), control de estabilidad (ESP), dirección asistida electromecánica autoregulada según velocidad, retrovisor interior fotosensible, retrovisores exteriores calefactados, sensor de aparcamiento trasero, climatronic bizona y sensor de lluvia entre otras.

Con la gama de elementos opcionales podrás completar el equipamiento de tu Eos. Algunos de ellos son la suspensión adaptativa electrónica (DCC), faros autodireccionales, faros bixenón, indicador de pinchazos, paravientos, asientos delanteros con calefacción, decoración interior en aluminio o en madera, navegador, y alarma con vigilancia del habitáculo y protección antiremolque.

Fotos del Volkswagen Eos

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta