El Volkswagen Jetta es la berlina que deriva del Volkswagen Golf y que está a la venta con cinco motores diferentes. Tres de ellos son de gasolina: 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 122 CV y de 160 CV. Los otros dos son Diesel: 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Todos ellos llevan un cambio manual de cinco o de seis relaciones. Para tener un Jetta con una caja de cambios automática tendrás que escoger entre el motor más potente de los Diesel (de seis relaciones), los de gasolina de 122 CV y 160 CV (de siete velocidades) o el Diesel de 105 CV (de siete marchas).

Las medidas del Volkswagen Jetta son 4.554 mm de largo, 1.781 mm de ancho y 1.459 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 527 litros, un dato muy bueno si tenemos en cuenta que lleva rueda de repuesto de las mismas medidas que el resto de los neumáticos. Además, los asientos traseros pueden ser abatidos para ganar más capacidad de cargo.
No es la primera vez que la marca usa la denominación Jetta. En su día era el sobrenombre de la versión de cuatro puertas del Golf II. Algunas de sus alternativas son el Ford Focus Sedán, el Renault Fluence y el Citroën C4 Sedán. Todos ellos son más económicos que el Jetta a falta de conocer cuál será el precio del Fluence.

El Volkswagen Jetta está a la venta con dos niveles de equipamiento: Edition y Highline. No todos los motores se pueden combinar con ambos acabados. Todos los Jetta llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, computadora de a bordo con indicador multifunción (MFA), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), espejos retrovisores exteriores calefactables, reposacabezas delanteros optimizados en seguridad y Climatronic bizona entre otras cosas.
El acabado más sencillo es bastante cerrado y sólo se puede añadir pintura metalizada y efecto perla y pintura uniforme (especial). Con el Highline, el Jetta puede llevar muchos elementos más como los airbags laterales traseros, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero con OPS, indicador de pérdida de presión de neumáticos, Tempomat (control de velocidad) asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores plegables eléctricamente y gancho de remolque (desmontable) entre otros.
Precios del Volkswagen Jetta
• Volkswagen Jetta en el mercado desde 21.170 € en coches.com 19.492 €