Logo de Noticias Coches
volkswagen-google-ordenadores-cuanticos 1
Redacción

Volkswagen y Google, juntos en el desarrollo de tecnologías del futuro

La “Web Summit”, una de las conferencias tecnológicas más importantes del mundo, fue celebrada la semana pasada en Lisboa y sirvió como punto de lanzamiento de las últimas novedades en computación. El Grupo Volkswagen presentó en la ciudad portuguesa su última colaboración con el gigante Google para el desarrollo conjunto de ordenadores cuánticos.

El departamento del Grupo Volkswagen especializado en investigación y tecnología, quiere introducir la computación cuántica en varias áreas de desarrollo mediante ordenadores cuánticos de Google. Los especialistas de ambas compañías tienen el objetivo de optimizar el tráfico y explorar estructuras para nuevos materiales como las baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos.

En el primer proyecto, ambas compañías quieren desarrollar sistemas para mejorar el tráfico en las carreteras como guías, estaciones de carga eléctrica o plazas libres de aparcamiento. La segunda parte estará focalizada en la optimización de baterías de alto rendimiento.

Los especialistas de los Centros de Tecnología de la Información de Volkswagen (IT Labs) en San Francisco y Múnich serán los encargados de comenzar a desarrollar los ordenadores cuánticos de Google. Esta colaboración se centrará en la investigación que sirva para aplicaciones prácticas futuras.

Los ordenadores cuánticos pueden resolver ciertas tareas altamente complejas de forma mucho más rápida que los superordenadores convencionales. Además, tanto Google como Volkswagen se encuentran inmersos en la investigación en inteligencia artificial con nuevos procesos de aprendizaje automatizado.

Martin Hofmann, CIO (Chief Information Officer) del Grupo Volkswagen, afirma: «La tecnología de computación cuántica abre nuevas dimensiones y representa la vía más rápida para los desarrollos orientados al futuro. En Volkswagen queremos estar entre los primeros en usar informática cuántica para procesos corporativos una vez esta esté disponible comercialmente”. El Grupo Volkswagen es la primera compañía automovilística del mundo que trabaja intensamente en la tecnología de la informática cuántica.

Fuente – Volkswagen

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Google
  • tecnología
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana