El Volvo V40, el compacto de 5 puertas de la marca sueca ya está aquí. Se ha hecho esperar, o más bien los locos del motor esperábamos hace tiempo que llegase. Tiene un misión harto difícil por delante, como es ser el signo de un volumen de ventas de 90.000 unidades, de las que el 85% llegarán a Europa (estos son los planes de Volvo). El nuevo compacto sueco se producirá en Bélgica a partir del mes de mayo y llegará antes del verano al mercado.

Empezando por los motores del nuevo modelo de Volvo, se sabe que habrá un amplio panorama de alternativas, tanto austeras como muy eficientes: por ejemplo, un diésel con unas emisiones de sólo 94 g/km de CO2. Y un V40 de corte deportivo y prestacional, un motor de gasolina turboalimentado que bajo la denominación T5 homologará 254 CV de potencia y cubrirá el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. En transmisiones, existirán alternativas manuales y automáticas, asociadas a todos los motores. Y como elemento común, un sistema start-stop de parada y arranque automático del motor, así como un sistema de recuperación de energía de las frenadas.

Volvo siempre ha sido sinónimo de seguridad,  es una de sus sanas obsesiones, eso y la robustez. Pues bien, los ingenieros de la firma sueca se han esforzado a tope, tanto como para ganarse las 5 estrellas de los duros tests EuroNCAP. Y uno de sus objetivos fue “ocuparse” del bienestar del peatón en caso de accidente, para que el coche le hiciese el menor daño posible y un particular que EuroNCAP ya mira con lupa desde hace tiempo. Por ello, el nuevo Volvo V40 contará con detección de peatones, sistema de frenada automática en ciudad hasta 50 km/h y estrenará el primer airbag para peatones de la industria. Entre su tecnología también se incluirá asistente de aparcamiento automático y un detector de cambio involuntario de carril capaz de corregir automáticamente nuestra trayectoria.

A buen seguro que sus competidores tomarán nota, modelos como el Golf, el Focus o Audi A3… por cierto, mientras escribíamos estas líneas, el V40 se pone de largo en Ginebra, capital mundial del automóvil estos días.

Galería de imágenes del Volvo V40

Ver galeria (11 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Hola a todos! He descubierto un evento de motor que apuesta por el cuidado del Medio Ambiente. Tiene muy buena pinta y una larga trayectoria, pues va por su 28º edición. Es la Shell Eco-marathon Europa 2012, que se celebrará este año durante los días 17, 18 y 19 de mayo en Rotterdam (Holanda). Participarán 18 equipos españoles, procedentes de todos los puntos del territorio nacional, y competirán por recorrer la máxima distancia posible utilizando la mínima cantidad de combustible. El campeonato se consolida como un método para concienciar a la sociedad de que debe satisfacer sus necesidades energéticas de forma responsable, para contribuir en la mejora de la calidad del aire, aminorar la contaminación acústica y reducir las emisiones de CO2.

Deja una respuesta