Artboard
Inicio>Marcas>SsangYong>Korando 2019
SsangYong Korando 2019 Luis Ramos Penabad 05/03/2019

A mediados de año llega a los concesionarios el nuevo SsangYong Korando 2019. Se trata de un SUV compacto totalmente nuevo que releva al Korando 2017, una denominación que comenzó a usar la empresa ya en 1984. El diseño se parece al concept SIV-2 presentado hace tres años y con su llegada al mercado la familia SUV de la marca se ha renovado por completo.

Fabricado sobre la plataforma modular de la compañía, el nuevo Korando mide 4.450 mm de largo (+36), 1.870 mm de ancho (+40), 1.620 mm de alto (-55). Entre paréntesis, la diferencia con el modelo precendente, que era algo más pequeño, estrecho y alto. También crece 25 mm la distancia entre ejes hasta los 2.675 mm (+25).

Por lo demás, el diseño continúa siendo el habitual en la marca, muy robusto en sus formas (recuerda ligeramente al Rexton, en un tamaño menor), con marcados pasos de rueda (bajo las que encontramos llantas de entre 17 y 19 pulgadas) y nervios laterales. En el frontal se apuesta por la parrilla típica de la marca y grupos ópticos muy característicos.

La marca habla de una buena capacidad interior, sobre todo en las plazas posteriores (ya destacaba el anterior modelo en este sentido) y uno de los maleteros más capaces del segmento, con 551 litros de volumen (solamente el Citroën C5 Aircross lo superaría entre los SUV de tamaño similar. De abatir los respaldos de los asientos contarías con 1.248 litros de capacidad, con una superficie de carga completamente plana.

Destacar la mejora, según las primeras imágenes que conocemos, del puesto de conducción. En los acabados superiores se puede contar incluso con una instrumentación digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Los mandos se han orientado hacia el conductor y en el centro del salpicero puede contar con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

SsangYong Korando 2019. Motores

De inicio, el SsanYong Korando se ofrece con dos motores que cumplen la normativa Euro 6d-Temp, un diésel y un gasolina, ambos turboalimentados con turbocompresor y de inyección directa:

  • Motor GDI de gasolina: Con una cilindrada de 1.497 cc, ofrece una potencia maxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par maximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm.
  • Motor DT diésel: Con n 1.597 c.c. y ofrece una potencia maxima de 136 CV (+21) a 4.000 rpm y un par maximo de 300-320 Nm desde 1.500 rpm (en función de la transmisión)

Van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática con el mismo número de marchas fabricada por Aisin. De serie envían la potencia a la ruedas delanteras, si bien ambos motores pueden elegirse con tracción total conectable. Más adelante la oferta mecánica se completará con una versión 100% eléctrica.

La marca nos cuenta que la puesta a punto del modelo se completó en las instalaciones de Idiada en Tarragona, con la idea de que tenga un comportamiento más acorde con los gustos europeos, sobre todo en suspensiones (delanteras McPherson y trasera multibrazo) y puesta a punto.

SsangYong Korando 2019. Equipamiento

Es pronto todavía para hablar de niveles de equipamiento con los que se venderá en España. Lo que sí sabemos es que se ha incluido un amplio paquete de ayudas en seguridad activa y pasiva.

Entre los asistentes de seguridad destaca el sistema de frenado de emergencia automático, asociado a una camara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, detector de cansancio, lectura de señales de tráfico o el cambio automático de luces largas a cortas y viceversa.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos:

Ver galeria (25 fotos)