Logo de Noticias Coches
SsangYong Rexton 2021 – 9
Nuevos desde38.045 €
Luis Ramos Penabad

SsangYong Rexton 2021

Fue en julio cuando llegó al mercado el SsangYong Rexton 2021, la puesta al día del modelo lanzado en 2018 (ver prueba) que llega con una estética muy renovada, un interior con siete plazas mucho más cuidado y que destaca en el segmento de los SUV grandes por ofrecer tracción total y un buen nivel de equipamiento. El precio de partida, 39.500 euros, no es muy alto para su tamaño.

Se distingue de su predecesor (ver prueba) cuenta con una nueva parrilla octogonal con unos faros de LED en los extremos muy innovadores. Estrena también nuevos pilotos traseros. Las dimensiones apenas cambian.

En el habitáculo podemos encontrar un nuevo cuadro de instrumentos digital y también se pone al día el sistema de información y entretenimiento que en función del acabado puede ser de 8 pulgadas o de 9,2 pulgadas. El sistema multimedia es ya compatible con Android Auto y Apple CarPlay y puede contar con radio digital DAB y cámara de visión trasera.

Otra de las novedades son el volante con cuatro radios horizontales o la palanca del cambio automático, que lucen más modernos y refinados. Y es algo que casa con el objetivo de la marca, que señala que se han centrado en reducir ruido, vibraciones y asperezas, para lo cual además de optimizar la aerodinámica ha asilado mejor el motor.

SsangYong Rexton 2021. Motores

Además del aspecto, recibe mejoras el corazón de este todoterreno. El motor 2.2 litros e-XDi diésel de cuatro cilindros aumenta su potencia en 22 CV y 21 Nm para alcanzar los 202 CV y 441 Nm de par máximo. Anuncia de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, 184 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo de 8,2 l/100 km, según el ciclo WLTP. De serie cuenta con el sistema Stop&Start que apaga el motor en las detenciones.

Una nueva caja de cambios automática envía la potencia a las cuatro ruedas (sin bloqueo de diferencial central) y cuenta con una notable capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

SsangYong Rexton 2021. Equipamiento

La gama española se estructura en torno a tres niveles de terminación.

  • Pro: El más sencillo luce llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED inteligentes, freno de estacionamiento eléctrico, instrumentación con pantalla a color, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, cámara de visión posterior…
  • Premium: Cuenta ya con llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos. Dentro encontramos, siete plazas, asientos tapizados en piel, instrumentación digital… No faltan ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, asisntente de mantenimiento de carril, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, detector de objetos en ángulo muerto, Smartbean, lector de señales de tráfico…
  • Limited: Tiene ya llantas de aleación de 20 pulgadas, paquete cromado exterior, acceso y arranque sin llave, portón trasero de apertura eléctrica, asientos ventilados, calefactables y con reglaje eléctrico, techo solar deslizante, volante térmico, control de climatización trasero…

Fuente: SsangYong

Galería de fotos:

  • Ssangyong
  • SsangYong Rexton
  • todoterreno