Logo de Noticias Coches
Subaru Solterra Japon 2022 – 6
Luis Ramos Penabad

Subaru Solterra 2022

El Subaru Solterra 2022 es el primer vehículo eléctrico de la marca. Con un nombre que fusiona los términos latinos Sol y Terra (sol y tierra), comparte numerosos elementos con el Toyota Bz4X. No es la primera vez que ambas marcas desarrollan vehículos a la par, el último ejemplo fue el BRZ, casi gemelo del GT86.

Llega al mercado a mediados de 2022. Mide 4.690 mm de largo (un Subaru Forester tiene 4.625 mm, para que lo pongas en perspectiva), con una batalla de 2.850 mm. Tiene una anchura considerable, de 1.860 mm y no es especialmente alto para tratarse de un SUV, de 1.650 mm. La altura libre al suelo es destacable, de 210 mm.

La parte frontal es muy diferente a la del BzX4, con la clásica forma hexagonal de las parrillas de Subaru, aquí ciega debido a la naturaleza de su mecánica. La silueta sí es prácticamente calcada a la de su hermano de Toyota. Destacan los guardabarros y protecciones plásticas que realzan su imagen de SUV. De serie equipa llantas de 18 pulgadas, que pueden ser hasta de 20.

El interior tiene un slpicadero bastante minimalista. Hay un volante con bastantes mandos y sobre él un pequeño display. Le acompaña una pantalla de mayores dimensiones para el sistema de infoentretenimiento, unida a la consola central que está en una posición bastante elevada.

La marca presume de un espacio interior amplio (algo común a otros SUV eléctricos debido a que los componentes ocupan menos espacio). Esperamos conocerlo en vivo para dar una opinión fehaciente sobre acabados y materiales empleados, si bien Subaru siempre ha estado por encima de la media en este sentido.

Subaru Solterra 2022. Motor y batería

Creado sobre la plataforma e-TNGA en Toyota (en este caso llamada e-Subaru, siendo la misma). EN  está disponible en versiones de tracción delantera o total:

  • Tracción delantera: 204 CV.
  • Tracción total: 218 CV. Cuenta con dos motores independientes de 109 CV (80 kW), cada uno encargado de mover un eje. No falta el sistema de tracción X-Mode que adapata la respuesta de los motors en función de la adherencia. Añaden la función Grip Control, que desplaza al vehículo a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado.

Estos motores se nutren de las baterías que hay bajo el piso, con 71,4 kWh de capacidad y 355 voltios. No hay por el momento datos de autonomía (la marca habla de hasta 530 km). Con el cargador embarcado admite cargaas de hasta 6,6 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua empleando un punto de recarga rápido. 

Subaru Solterra 2022. Equipamiento

Por el momento la marca incide en su apuesta por la seguridad, uno de sus puntos fuertes. Su estructura autoportante se ha diseñado para proteger, además de a los pasajeros, la integridad en caso de colisión de las baterías.

La forma del esqueleto se ha diseñado zona por zona. De ese modo se optimiza la resistencia del material y se consigue, además de una reducción de peso, más seguridad en caso de colisión.

Fuente: Subaru

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Subaru
  • Subaru Solterra
  • todocamino