Logo de Noticias Coches
Toyota Corolla Cross 2022 – 1
Luis Ramos Penabad

Toyota Corolla Cross 2022

El Toyota Corolla Cross 2022 es la quinta carrocería de la gama del compacto. Se trata de un SUV, a medio camino entre el CH-R y el RAV4 que llega al mercado en el segundo semestre de 2022 tras el cinco puertas, el familiar Touring Sports, el Corolla Sedan y el crossover Corolla Trek.

Como todos ellos, se basa en la plataforma GA-C, derivada de la arquitectura TNGA. Mide 4.460 mm de longitud (5 cm más que el compacto), por 1.824 mm de ancho y 1.620 de alto. La distancia entre ejes es de 2.640 mm.

Con una imagen cercana a la de un RAV4, pero suavizada, destacan en su frontal las finas ópticas, engarzadas con la parrilla. No faltan protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y las habituales barras de techo en este tipo de vehículos. En la zaga, un alerón corona el portón del maletero. 

La marca presume de espacio tanto delante como detrás. También de la tecnología que podemos encontrar, con una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,5 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple Carplay (este inalámbrico). 

Toyota Corolla Cross 2022. Motores

Para destacar entre la nutrida oferta de SUV compactos, la marca nipona juega la carta de un sistema de propulsión híbrido (no enchufable). Se trata de la quinta evolución del sistema, que estrena este modelo, y la marca promete una respuesta más lineal y natural al acelerador, uno de los hándicaps más repetidos siempre por los probadores.

Este SUV híbrido puede contar con tracción delantera o bien tracción total:

  • Corolla Cross 4×2: Con 199 CV de potencia, combina un motor de gasolina 2.0 litros con un pequeño motor eléctrico. El único dato que se conoce es el de aceleración de 0 a 100 km/h, en 8,1 segundos.
  • Corolla Cros AWD-i: Suma a la ecuación un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero y que desarrolla 30,6 kW (41,6 CV). La potencia total es la misma, 199 CV (se nutre de la misma batería).

Se consigue un 8 % más potencia y par, al tiempo que promete más eficiencia que el motor de 180 CV (que probamos en el C-HR, entre otros), gracias en parte al uso de aceites de menor viscosidad (y fricción). Mejora también su parte electrónica y su batería, de iones de litio y que es un 40 % más ligera que la de hidruro metálico de níquelque usan otras carrocerías.

Toyota Corolla Cross 2022. Equipamientos

La marca cambia el nombre de su paquete de ayudas a la conducción. Ahoira se denomina Teammate  (compañero de equipo) e integra programador de velocidad activo, mantenimiento en el carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, parada de emergencia. Es nuevo un airbag central que se despliega entre los asientos en caso de colisión.

En cuanto a conectividad, con la aplicación myT para el móvil, es posible consultar datos (como su ubicación) y manejar en remoto funciones como el climatizador.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota Corolla Cross