Logo de Noticias Coches
record-sin-precedentes-volkswagen-hace-historia-con-el-i-d-r-pikes-peak (25)
Ver vídeo
Mario Nogales

El Volkswagen I.D. R conducido por Romain Dumas se hace con el récord de Pikes Peak

En las últimas semanas se ha hablado bastante del Volkswagen I.D. R. Se trata del prototipo eléctrico que la marca alemana tenía previsto llevar a Pikes Peak y en el que se habían depositado muchas esperanzas. El objetivo era batir el récord para un vehículo eléctrico, sin embargo, el coche pilotado por Romain Dumas ha ido un paso más allá. Se lleva el récord absoluto con un tiempo de 7 minutos y 57,148 segundos en la popular competición.

Lo cierto es que ha sido una prueba inmejorable para el Volkswagen I.D. R y para Romain Dumas, que completaban los casi 20 kilómetros de Pikes Peak en un tiempo 16 segundos inferior a lo que había logrado Sébastien Loeb en 2013. Esta increíble marca también está un minuto por debajo del anterior récord para eléctricos. De esta forma sube a un olimpo donde antes estuvieron pilotos de la talla de Walter Röhrl, Michèle Mouton, Stig Blomqvist o Nobuhiro Tajima.

Como se puede apreciar en el vídeo, el equipo de Volkswagen Motorsport consiguió crear una auténtica máquina en apenas ocho meses de desarrollo. Las claves para coronarse en la 96ª edición del Pikes Peak International Hill Climb fueron un peso mínimo (por debajo de los 1.100 kg), una carga aerodinámica a la altura (con suelo carenado y ese espectacular alerón) y una potencia eléctrica de 680 CV (que no se ven afectados por la falta de oxígeno como los de combustión).

Completar las 156 curvas y el desnivel de más de 1.400 metros en menos de 8 minutos y en un solo intento es una proeza de magnitudes importantes. Para lograrlo, Volkswagen también contó con la ayuda de algunos ‘partners’ de lujo. El software fue provisto por Ansys, los neumáticos específicos son obra de Michelin, los propulsores eléctricos tienen la firma de Integral e-drive y el mono de Dumas ha sido hecho por OMP. Veremos si el récord de Pikes Peak dura unos años o vuelve a ser mejorado en la próxima edición.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Pikes Peak
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana