La última entrega de la serie de videos on-line del piloto Ken Block, recibe el nombre de: Ken Block’s Gymkhana THREE Part 2, Ultimate Playground: L’Autodrome. LA filmación ha tenido lugar en las instalaciones del Autódromo de Montlhéry en Francia.

Gymkhana 3
Gymkhana 3

Está claro que para Block la diversión es algo muy diferente que para el resto de los mortales. Explorar los límites de su coche, realizando maniobras imposibles, slalom entre conos, giros, ochos y pasar rozando los muros es parte del día a día de este piloto del WRC.

De todos modos también cabe decir que aunque es un auténtico fuera de serie, como demuestran esta serie de videos, su papel en el Campeonato del Mundo de Rallies no está siendo todo lo positivo que se esperaba (en estos momentos ocupa la posición 25 del mundial, sin ningún punto en su casillero).

Este Autódromo fue elegido para la realización del video tanto por ser una pista de carreras profesional,  como por los obstáculos existentes en sus instalaciones que permiten acrobacias únicas, sobre todo, el peralte de 51 grados de inclinación del óvalo de alta velocidad.

Gymkhana 3
Gymkhana 3

Este Ford Fiesta tan especial ha sido construido en las instalaciones de Olsbergs Motorsport Evolution (MSE), el mismo equipo con el que el piloto estadounidense lleva a cabo su programa de rallies americano.

Con un motor especialmente preparado, que es capaz de llegar a ofrecer 850 CV de potencia, pero se ha limitado a “solo” 650 CV para mejorar la entrega de potencia y hacerlo más manejable. No obstante las prestaciones son espectaculares parando el crono en tan solo 1.9 segundos para pasar de 0 a 60 mph (96,5 km/h). Cuenta, además, con una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Pero vayamos a lo verdaderamente interesante. Siéntense, pongan el video en HD, a pantalla completa, suban el volumen y ¡¡A DISFRUTAR!!

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=4TshFWSsrn8&hd=1

Galería de imágenes:

Ver galeria (3 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Pues tendrá que levantar su posición en la tabla para hacerle honor a estos videos que sí que están estupendos.

Deja una respuesta