El Jeep Renegade 2024 es la puesta al día del SUV pequeño, que coincide con el lanzamiento hace diez años del primer modelo de la marca fabricado en Europa, sobre la plataforma Small-Wide y del que se han vendido casi dos millones de unidades en todo el mundo. Así afronta mejor un futuro que quizá es algo incierto tras la llegada (muy exitosa) del Jeep Avenger.
Conserva su diseño robusto y muy americano, en el que no hay demasiados cambios respecto de su predecesor. Apenas un juego de llantas de 18 pulgadas inédito hasta la fecha (que según la marca van a mejorar el rendimiento del SUV en carretera.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Por lo demás, conserva sus medidas. El Jeep Renegade mide 4.236 mm de longitud, de los que 2.570 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.805 mm de anchura o los 1.667 mm de alto.
Más novedades en el interior, que no varía en espacio respecto al Jeep Renegade que probamos… pero que sí se ve más moderno y tecnológico gracias al cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y a la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas. No sólo es un 40% más grande, sino que multiplica por cinco la potencia del procesador. Así responde de manera más rápida a las órdenes y calcula antes rutas, por ejemplo.
Hay otras mejoras, como actualizaciones inalámbricas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, conectividad 4G y nuevas funciones que puedes hacer desde el móvil, como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas. Aparte de las pantallas, encontramos un nuevo volante (que sigue más el patrón del que emplean el Compass o el Grand Cherokee) y puertos de carga USB con tomas de dos tipos. Conserva el maletero de hasta 351 litros de capacidad (330 en las versiones híbridas enchufables).
Jeep Renegade 2024. Motores
La gama de motorizaciones contempla una opción microhíbrida y dos híbridas enchufables. Según Jeep, cuentan con calibraciones optimizadas de motor y batería para mejorar el consumo de combustible y reducir hasta en un 5% las emisiones de CO2.
- Renegade eHybrid: Con 130 CV, asociado al cambio automático DDCT
- Renegade 4xe: Con 190 CV, fruto de combinar un motor 1.3 de 131 CV y uno eléctrico de 60 CV (44 kW). La batería de 11,4 kWh de capacidad con el que anuncia 49 km de autonomía en modo 100 % eléctrico.
- Renegade 4xe: Con 240 CV, ya que el motor de gasolina entrega 180 CV en este caso, con idéntico motor eléctrico y batería que el anterior (la autonomía se reduce a 46 km en este caso.
Jeep Renegade 2024. Equipamientos
Hay un cambio en la estructura de acabados, pero todas con un punto común y es que son bastante generosas en cuanto a dotación. Desde la variante más sencilla cuentan con el renovado sistema de infoentretenimiento, el nuevo volante o los puertos USB tipo A+C, con llantas de 16 pulgadas, además de los elementos habituales de confort y de seguridad.
Por encima de ese nivel básico encontramos otros cuatro:
- Renegade Altitude: Suma faros delanteros y traseros Full LED, luces antiniebla delanteras LED, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de verano o barras de techo. En el interior, aire acondicionado automático, espejo retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento traseros y, en el PHEV, preacondicionamiento de batería, modos de conducción Selec-Terrain o el cable de carga Modo 3.
- Renegade Summit: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas y en el interior se nota el refinamiento con detalles como asientos delanteros calefactados, como el volante de cuero, descongelador del limpiaparabrisas, tapetes alfombrados… para una cabina bastante lujosa.
- Renegade Overland: Mejora la estética y la funcionalidad. Sus llantas de aleación son de 17 pulgadas con neumáticos M+S y tiene paragolpes todoterreno para moverse de manera más solvente por caminos. Luce carcasas de retrovisores de negro y dentro asientos traseros con división 40/20/40 para más versatilidad, o la cámara digital.
- Renegade Trailhawk: La opción pensada para terrenos difíciles, con placa protectora de transmisión, una placa protectora de suspensión delantera, un protector de placa protectora de caja de transferencia y un protector de placa protectora del tanque de combustible. El sistema Selec-terrain suma los modos Sport y Rock y dentro se ofrece una tapicería de tela exclusiva.
Fuente: Jeep
Galería de fotos: