El Jeep Wrangler 2024 es una puesta al día del mítico todoterreno americano que la firma (ahora integrada en Stellantis) lanzó allá por 2018. La mayoría de novedades se concentran en el apartado de equipamiento. Se suma a la gama del fabricante en el primer trimestre de 2024.
Solamente se vende con la carrocería de cinco puertas Unlimited y toca poco su robusto exterior. Conserva la parrilla de siete ranuras, ahora con texturas negras, biseles metálicos en gris y el contorno en el color de carrocería, si bien existen ligeras diferencias según la versión elegida. La marca indica que además de estética, mejoran la refrigeración.
Cambia también la antera (ahora integrada en el parabrisas delantero, para evitar engancharse, hay nuevos diseños de llantas (de 17 y 18 pulgadas) y dos capotas rígidas de serie (en negro o en el color de la carrocería), además de una eléctrica llamada Sky One-Touch power top, y la capota blanda Sunrider. Hay diez pinturas disponible, incluyendo la nueva Anvil.
En el interior destaca la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento, que crece hasta las 12,3 pulgadas, Integra el sistema operativo UConnect, cinco veces más rápido que el anterior, con actualizaciones inalámbricas y conectividad con Android Auto y Appel CarPlay sin cables. Estrena también airbags de cortina (de serie) o cinturones traseros con pretensores y limitadores de desplazamiento.
Jeep Wrangler 2024. Motores
En España se ofrecen dos versiones:
- Wrangler 2.0 T de 272 CV: Motor de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado con 200 kW) y 400 Nm de par justo la protagonista de nuestra prueba, por si quieres ver consumos o cómo va. Se vende de modo limitado en unos pocos mercados europeos como Alemania, Italia, Polonia y España.
- Wrangler 4xe de 380 CV: La versión híbrida enchufable que no varía apenas respecto de la anterior. Combina el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con un motor eléctrico y una batería de 17 kWh (con 51 km de autonomía para conseguir esa potencia combinada de 380 CV (280 kW) y 637 Nm de par.
La marca promete un rodar más silencioso, al contar con cristales delanteros laminados, moqueta más gruesa y espuma de insonorización en varias zonas. Por supuesto, cuenta con tracción total, en dos «sabores». El Sahara incluye ejes sólidos Dana, sistema Selec-Trac 4WD y caja de transferencia de dos velocidades. El Rubicon suma el eje trasero sólido de flotación total Dana 44 HD asociado a la caja de transferencia Rock-Track, desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, bloqueos de eje delantero y trasero Tru-Lok y neumáticos BFGoodrich.
Jeep Wrangler 2024. Equipamiento
La gama del Wrangler inicial cuenta con dos acabados, que seguramente se completen de cara al futuro con las habituales ediciones especiales. La marca indica que tienen más dotación de serie que hasta ahora.
- Sahara: Presume de llantas de 18 pulgadas, capota rígida en color de carrocería, faros delanteros, traseros y antiniebla con tecnología LED, cristales tintados,estribos laterales en negro… Dentro encontramos la radio con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y equipo Alpine Premium de 9 altavoces, asientos delanteros con ajustes eléctricos, tapizados en cuero y calefactados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior y ayudas a la conducción como la advertencia de salida de carril, alerta de conductor o la información sobre señales de tráfico.
- Rubicón: El más completo para salir del asfalto tiene llantas de 17 pulgadas, techo duro negro… suma los asientos en napa con con inserciones de cuero, la cámara offroad, los interruptores auxiliares, el eje trasero full-float Dana 44 HD o la desconexión de la barra estabilizadora.
Eligiendo la versión híbrida 4Xe cuenta con la Power Box Jeep 4xe, cuatro enchufes de 230 V para poder alimentar aparatos externos.
Fuente: Jeep
Galería de fotos: