En España se roban más de 150.000 vehículos cada año (uno cada 3 minutos y medio) y más 50.000 vehículos robados, nunca aparecen.

Los motivos por lo cuales se roban son varios, pero el principal es el mercado negro de venta de coches, por ello de los vehículos que nunca aparecen, una cuarta parte son de alta gama.

Los dueños pero sobre todo las compañías de seguros son los que están sufriendo en gran media esta situación ya que la cifra que representan los coches robados asciende a  1.500 millones de euros.

Los ladrones cada vez lo tienen más difícil ya que desde el año 2000 existe la empresa Detector, que empezó con la comercialización e instalación de servicios móviles de telecomunicaciones para la localización y recuperación de vehículos robados y hoy en día es líder en España en esta materia.

Detector tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior, para la localización, seguimiento y recuperación de vehículos robados.

Detector es un pequeño dispositivo electrónico oculto en el vehículo del cliente, difícilmente localizable y sin ningún tipo de signo distintivo externo, que permite la localización del vehículo por las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluso si éste es guardado en un garaje subterráneo, parking o en un contenedor metálico, sitios en los que los sistemas GPS suelen flaquear. Esta capacidad de localización de los vehículos robados hace que sea posible localizarlos en un tiempo medio de cuatro horas.

Como muestra de la efectividad, Detector recupero en el año 2008  más de 400 coches y cuenta ya con más de 40.000 clientes en España y 6 millones en el mundo. Desde que comenzó a operar ha ahorrado a los seguros de coche más de 25,3 millones de euros en indemnizaciones por robos.

El funcionamiento es sencillo, una vez robado el vehículo no hay mas que denunciarlo y avisar al centro de control de Detector, que funciona 24 horas al día, los 365 días al año. Desde la central activan el dispositivo instalado en nuestro coche y éste es localizado fácilmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

4 COMENTARIOS

  1. muy bien, pero lastima que la mayoria de coches se traen al este de Europa y ahi es muy dificil, porque la policia ahi no quiero o puede colaborar. entonces la resultado es que tu sabes en que pais tu coche esta, pero no vas a recuperarlo. entonces solo funciona si se encuentran el coche en España, si no ovidalo.

  2. Desde hace un año mi vida la an truncado.unas gentes an instalado algo en mi coche y allá a donde me dirija o estacione .por ejemplo cuando busco trabajo o deseo estar con una pareja.esas gentes saben donde estoy.luego cuando yo me voy van ellos y hablan mal de mi y pierdo posivilidad de trabajar o de tener pareja.q puedo hacer porfavor? Una vez al mes alguna gente se detiene ffrente a mi casa donde rtengo mi coche y usando los móviles hacen cosas extrañas. Llevo sin poder trabajar.sin poder tener pareja o amigos des de hace un año.porfavor solicito ayuda.mi vida ya no tiene sentido

Deja una respuesta